Centro georges pompidou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO GEORGES POMPIDOU
El Centro Pompidou se encuentra en pleno corazón de París, entre los barrios de Les Halles y Le Marais y cerca del Ayuntamiento.
Con 42 metros de alto y 166 de largo, elBeaubourg es de mayores proporciones que, por ejemplo, el Partenón de Atenas. Cuenta con un peso total de unas 15.000 toneladas de acero (más del doble que la Torre Eiffel, al que se le supone unos 7.000kilos de hierro)
HISTORIA
CONCURSO INTERNACIONAL
1970: basándose en un programa que respondía a los objetivos del Presidente Georges Pompidou y que fue diseñado por el equipo de Sébastien Loste,se lanza el concurso internacional de arquitectura. El jurado, presidido por Jean Prouvé, constructor de reputación internacional, selecciona a Renzo Piano, Richard Rogers y Gianfranco Franchini, conla asistencia de la agencia Ove Arup and Partners. A finales de 1971 se crea la delegación para la realización del Centro Beaubourg, tras lo cual ésta recibe el título de Establecimiento PúblicoConstructor del Centro Beaubourg

LA CONSTRUCCIÓN Y LA APERTURA AL PÚBLICO
Las obras se inician en abril de 1972; la construcción del armazón metálico, en septiembre de 1974. De forma paralela, sedefinen las futuras instituciones del Centro. Desde julio de 1972, el Centro de creación industrial se integra en el Centro Beaubourg. En 1974 se proyecta la transferencia de las colecciones del MuseoNacional de Arte Moderno, situado en la Avenue Président Wilson. Después de casi cinco años de obras, el 31 de enero de 1977, el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou es inaugurado por elPresidente de la República, Valéry Giscard d'Estaing. El 2 de febrero se abre al público. Desde 1977, el Centro Georges Pompidou ha recibido a más de 150 millones de visitantes.

UNA ARQUITECTURAORIGINAL

COLORES
En las fachadas del edificio destacan tubos y conductos técnicos de cuatro colores: azul para el aire (climatización); verde para los fluidos (circuitos de agua); amarillo para los...
tracking img