Ceo y cio

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
INTRODUCCION

Con este documento trataremos de dejar en claro cuales son las funciones principales de los diferentes funcionarios que en la empresa ocupan un lugar muy importante, ya que son losencargados de áreas como la información y la seguridad de la misma. Ellos son los llamados CEO (Chief Ejecutive Officer) y CIO (Chief Información Officer) y el encargado de seguridad en informática.En los últimos años, los funcionarios anteriormente nombrados en las empresas ya sean de gran trascendencia o no han ganado mayor popularidad, y despiertan el interés de el público en general alaparecer en cualquier evento realizado por la empresa. Es un deseo legítimo e implica una actitud ambiciosa, que sólo tendrá sus frutos en la medida en que el objetivo central sea genuinamente crearvalor para la empresa, y crecer dentro de ella como una consecuencia natural de este proceso.

DESARROLLO

CEO, CIO Y ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

Las tecnologías de información ycomunicaciones son uno de los principales mecanismos que tienen las organizaciones para mejorar aspectos como la competitividad, eficiencia y productividad. No obstante, junto con el uso de las TI sonnecesarios procesos de planeación, administración, ejecución y seguimiento que permitan no sólo un uso correcto sino un uso acorde al plan de negocios de la organización en función del alcance de susobjetivos. Para asegurar lo anterior, existen los cargos de CIO que junto con el CEO se encargan de llevar a cabo las tareas mencionadas.

Chief Executive Officer

El Chief Executive Officer (CEO, aveces referido en español como gerente general o director ejecutivo) es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de laorganización. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización.

Dentro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceo y cio
  • ceo y cio
  • Ceo & Cio
  • Ceo y cio
  • CIO, CEO.
  • CEO Y CIO
  • Ceo, cio
  • ceo y cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS