Ceos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Celos patológicos
Los celos son una emoción que surge en las personas por querer poseer a la persona amada en forma exclusiva, por preocupación de pérdida de la misma, o por malestar que siente elceloso por una relación real o imaginada de esa persona con alguien más. Los celos patológicos son todo eso más intensos sentimientos de inseguridad, auto-compasión, hostilidad y depresión. Podemosdividir los celos entre los primeros, celos sanos, y los celos patológicos. A los celos sanos, en los cuales generalmente el sentimiento predominante es el de preferir o desear, los patológicos agreganuna fuerte actitud de exigencia o demanda.
Los celos patológicos son fundados, generalmente, en creencias irracionales y generan ansiedad, inseguridad, agresividad, dependencia y depresión.Habitualmente asociamos este tipo de sentimientos enfermizos a las relaciones de pareja, pero se pueden ver también entre hermanos, compañeros de diferentes actividades, etc. Un sentimiento comparable a loscelos es el de la envidia. Estos dos radican de la necesidad de poseer, diferenciándose en que los celos manifiestan un temor a la pérdida de esa posesión, y la envidia manifiesta un sentimiento dequerer poseer lo que no tiene.
Creencias irracionales que dan lugar a celos patológicos. Entre ellas se encuentran las siguientes:

1. La pareja que yo he elegido debe amarme mucho y en todomomento mientras yo quiera que sea así.

2. Es terrible que mi amor no sea correspondido (como tiene que ser) y eso hace que mi vida sea horrible.

3. No puedo soportar que mi pareja no me quieratanto como yo a ella/él

4. Dado que no he logrado que mi pareja me quiera como tendría que haber hecho soy una persona inadecuada e indigna de amor.

5. Si mi pareja me deja nunca encontraréa nadie a quien amar y seré infeliz toda mi vida porque no puedo ser feliz sin un/a hombre/mujer.

6. Tengo que estar absolutamente seguro/a en todo momento de que mi pareja me ama, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceos
  • ¿Por Que Los Ceos Fallan?
  • Pródico De Ceos
  • CEOS Jose Maria Hdz
  • Lo Que Saben Los Mejores Ceos
  • “Seven surprises for new ceos”
  • Los Crust Ceos
  • Los mejores CEOs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS