Cepas microbianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en muchos países en vías de desarrollo existen graves de problemas de hambre, subalimentación, enfermedades y problemas de salud pública en general. las causas del hambre y malnutrición en el mundoen desarrollo son variadas y sistémicas, y hay pocas soluciones inmediatas y sostenibles. sin embargo, en las próximas décadas, la biotecnología ayudará a encontrar soluciones, y por lo tantoproporcionará opciones realistas para las naciones del mundo subdesarrollado.
naciones unidas estima que más de 100 millones de niños en todo el mundo tienen deficiencia de vitamina a, lo que puedeconducir a tanto como 250.000 casos de ceguera infantil. el arroz dorado, que fue creado por biotecnología para producir betacaroteno, una pro-vitamina que se transforma en vitamina a, fue desarrolladoespecíficamente para tratar esta crisis de salud. para las poblaciones cuya fuente de alimentación primaria es el arroz, este avance nutricional puede significar una mejora enorme en salud pública.
ladeficiencia de hierro afecta a 400 millones de mujeres en edad de maternidad, lo que conduce a niveles más altos de nacimiento prematuro, mortalidad perinatal y retraso mental y de crecimiento. paradar solución a este problema, investigadores en biotecnología están intentando producir un arroz con niveles más altos de hierro. los científicos también están intentando mejorar el perfil nutricionalde muchos de los alimentos del mundo, desde aceite de canola con niveles más altos de betacaroteno, a frutas y hortalizas que contengan más vitaminas c y e.
los cultivos generados por biotecnologíatambién poseen el potencial de transformar la productividad en el mundo en vías de desarrollo. cultivos que son típicamente dañados por enfermedades, parásitos, malezas y sequías pueden causar laruina de las economías de subsistencia. nuevos cultivos genéticamente modificados, que pueden resistir estas amenazas, están siendo creados. según el banco mundial, la biotecnología podría elevar la...
tracking img