Cereales para niños

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El cereal Trix es un producto claramente dirigido a la comunidad infantil cuya gama de colores se vuelven intensos y llamativos (rojo, verde, amarillo en su mayoría y azul y morado como minoría) con el objetivo de causar en el menor, un estímulo fisiológico y psicológico que lo haga desear el producto.
El diseño de tal producto, trae consigo un conejo, que fue creadopor Joe Harris con el objeto de que la atención de los pequeños se fijara más. Sin contar que los anuncios publicitarios llevaban una frase que claramente a los niños se les contagiaría. En la presentación se puede observar cómo el conejo intenta alcanzar el platón de cereal, pero la frase publicitaría que fue utilizada es “Trix es sólo para chavos” dejando claro los intentos fallidos del conejopor probar el cereal y favoreciendo la intención de convencer a los niños a consumir el producto.
En esta pequeña pero clara investigación se estudiará el diseño de la caja del cereal Trix y cómo es que influye en sus consumidores (niños).

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN VISUAL EN GENERAL

Debido a que los diferentes tipos de mensaje visual están relacionados entre sí, este productocuenta claramente con una combinación de los dos primeros (representacional y abstracto).
Aunque son figuras en su apariencia complejas, se vuelven representacionales por el conocimiento y la experiencia de saber que los colores utilizados y las animaciones se manifiestan hacía el público infantil y se logran comprender fácilmente. Sin embargo, también expresa una idea abstracta del autor,debido a que la combinación de un animal y la comida es posiblemente una idea desagradable en un contexto general; pero ya que es al publico infantil a quien va dirigido, resulta ser una combinación adecuada para que la atención del niño se capte y logre tener su propio pensamiento acerca de ello.

De allí se desprende el mensaje visual que la caja de cereal Trix emite a su públicoinfantil. Debido a que la publicidad tiene la frase “Trix es sólo para chavos”, todo aquel que haya oído tal oración comprende fácilmente el diseño de la caja, que como ya se había mencionado, el conejo intenta siempre probar el cereal y el intento invariablemente le falla.
Sin embargo, en mercadotecnia se menciona que los niños tienen una tendencia mayor a la envidia, por lo tanto creen que si alcomprar el cereal le quitan al conejo la oportunidad de robárselo y probarlo como parece ser su eterno objetivo que no logra cumplir.

Así mismo, en el ambiente pueden existir interferencias que anulen el mensaje, que son los filtros. Puede suceder que el mensaje sea distorsionado por interferencias en el ambiente, sin embargo, cabe más la posibilidad de que los obstáculos se encuentren enel receptor.
En este caso, debido a que el diseño de la caja de cereal Trix utiliza colores muy llamativos e intensos (rojo, verde, amarillo en su mayoría y azul y morado como minoría), puede existir el filtro sensorial para los débiles de visuales (daltónicos, entre otros). También puede haber filtros operativos, como lo que ya se hacía mención acerca de la interpretación de cadaindividuo con respecto al diseño y/o utilización de un conejo y la comida. Así como también se había mencionado el complejo de la envidia, sin embargo no en todos los niños funciona, debido a que cada quien percibe las cosas de manera distinta. De allí se desprenden los filtros culturales, si los niños fueron criados en un ambiente de tranquilidad máxima, no podrán producir el sentimiento de envidia paraquerer arrebatarle al conejo la oportunidad de conseguir el cereal y no causará ningún efecto de este tipo en ellos.

La atención, debido a que es un proceso psicológico que dirige y concentra la conciencia a determinados objetos, se presenta en este producto de ambas formas (voluntaria e involuntaria).
Podría ser voluntaria cuando el niño ya tiene en la mente la idea de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para niños
  • Para Una Niña
  • La guerra de precios en los cereales para el desayuno
  • LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS APRENDEN EN LA INTERACCIÓN CON SUS PARES
  • Niñas Y Niños Reclutados Para La Guerra
  • Taller de igualdad para niños y niñas
  • Entrevista Para Los Padres Y Para El Niño
  • Administracion medicamento para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS