Cerebro agresivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebro agresivo un articulo científico escrito por Daniel Strüber, Monika Lück trabajadores del colegio Científico Hanseatico de Delmenhorst, su rector y profesor Gerhard Roth del instituto deinvestigación cerebral de la Universidad de Bremen. Se basa en el estudio del comportamiento humano y las causas que lo llevan a convertirse en un ser agresivo.
La idea de que las alteracionesneurofisiológicas pueden favorecer las tendencias agresivas en cualquier etapa de la vida, condujo a una investigación panorámica que fue publicada por estos autores en el año 2005. Dicha investigaciónestudio las raíces psicobiológicas de la violencia física, analizando el comportamiento desde pequeñas travesuras y peleas hasta homicidios y asesinatos. Llegaron a la conclusión de que el comportamientoviolento no podía deducirse a una sola causa, y que llevaba más factores implicados tanto psicológicos, como antisociales infundados por la misma sociedad. Esta investigación abordaba aun un estudiomas amplio, del porque o que llevaba a estas personas a ser agresivas convirtiéndose en asesinos, delincuentes y sociópatas.
El articulo cuenta con aportes desde diversos enfoques, entre ellos estudiosrealizados por equipos de psicólogos como Ernest S. Barrat, neurólogos Jordan Grafman del Instituto Nacional de Salud de Bethesda y Adrian Raine de la Universidad de California, y doctores. Handemostrado que algunos rasgos característicos del comportamiento antisocial varían en determinadas etapas de la vida, siendo mayores en algunos casos en la etapa de la adolescencia entre los trece y quinceaños y posteriormente se pierden la mayoría de los jóvenes, algunos casos pueden verse durante la niñez a los 5 años y persisten hasta la edad adulta, sin embargo este tipo de comportamiento es máscomún en la mayoría de los hombres, debido a que estos ejercen la violencia de manera directa, mientras que las mujeres lo hacen de manera indirecta y solapada. Las causas que pueden originar estas...
tracking img