REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO DE MEJORAMIEMNTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICO EXPERIMENTAL LIBERTADOR
EXTENSION EL TIGRE EDO ANZOATEGUI

CRECIMIENTO PERSONAL(CEREBRONEOCORTICAL)

Participantes:
García IsbeliaHerrera Dominga
Araguayan Araiza

El Tigre Febrero del 2012INTRODUCCIÓN

El hombre, como ser consciente y racional se ha interesado por los procesos neurofisiológicos y psíquicos que originan el funcionamiento cerebral, al igual que su estructura y capacidades;ha sido su preocupación permanente indagar y explicarse muchas interrogantes en relación al encéfalo y sus, hoy reconocidos, tres componentes estructurales principales: el Cerebro (formado por los doshemisferios), el Cerebelo (que actúa en la coordinación ymantenimiento del equilibrio) y el cerebro Límbico (donde se originan las emociones). Se ha determinado que el cerebro, en vez de ser una únicaestructura, se haya dividido en dos mitades o hemisferios con funciones específicas especializadas aún cuando se encuentran íntimamente envueltas en el cráneo y ligadas por distintos haces de fibrasnerviosas que actúan como canales de comunicación. Es por ello que en esta investigación profundizaremos un poco mas sobre todo lo concerniente al tema.

CEREBRO NEOCORTICAL
Es la porción cerebralque se encuentra más desarrollada en la especie humana. Es la que nos permite tomar conciencia de lo que somos, de nuestro papel en el planeta, es la base de la motricidad elaborada, de lapersonalidad, de las habilidades ejecutivas o de organización, de la creatividad, del arte, de la música, de la orientación, del lenguaje y de todas las demás funciones mentales superiores.
El cerebro... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Cerebro Neocortical. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Neocortical/7121900.html

MLA

"Cerebro Neocortical" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Neocortical/7121900.html>.

MLA 7

"Cerebro Neocortical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Neocortical/7121900.html>.

CHICAGO

"Cerebro Neocortical." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cerebro-Neocortical/7121900.html.