Humanidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicios
1) La palabra es esa llave. Y es un ser vivo que transita y que pulsa y que cambia como todos nosotros. (p. 7)
Considero que este es un juicio porque el autor se refiere a la palabracomo un ser vivo único, como cada persona en la tierra, que es diferente y tiene un propósito propio.
2) En el siglo XX nace con la nueva concepción de la palabra, como una moneda de dos caras: elsignificado y el significante; ambas son sustancialmente necesarias. (p.7)
Se refiere en este ejemplo de la moneda, a que si no existe uno el otro tampoco podría existir.
3) Si yo de pronto decidollamar “ventana” a la pelota, estaría quebrantando la función de la palabra. Estaría usando media palabra de ventana, y media de pelota; es decir, ninguna en realidad. (p.8)
En cada cosa que decimosy hacemos, hay ciertas reglas que existen y que conllevan a un orden para que las cosas funcionen correctamente, y si las quebrantamos hay confusión y no lleva a nada bueno.
4) Recuerdo lahermosa experiencia que los espectadores vivimos en el Museo de la Ciudad de México durante uno de los festivales internacionales de poesía, delante de una poeta japonesa que decía su texto antes que eltraductor. El poema había sido dividido artificialmente, por razones necesarias, en sonido y en sentido. Pero solo así lográbamos la plenitud de la obra. (p.8)
La traducción de las palabras a otrosidiomas es como cambiarle su identidad a esa palabra que queremos entender, ya que hay deferentes sonidos y el orden de escribirla es muy deferente por eso el autor se refiere a que se dividióartificialmente.
5) Los sinónimos son más que fantasmas de la palabra. Porque ninguno es total. Como los hermanos, por más gemelos que sean idénticos que parezcan, está el lunar que los distingue o eltemperamento. (p.9)
Escogí este párrafo como juicio del autor porque, nos trata de explicar que por más que una palabra se parezca a otra nunca van a ser iguales, porque cada una tiene su propia...
tracking img