Cerebro y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CEREBRO Y CONDUCTA”
El ser humano con la intención de entender de donde o cual es el origen de nuestro pensamento, acciones, sentimiendos en fin una serie de cosas que complementa elcomportamiento del ser humano.
Esto es lo que nos aborda el autor el señor Eric R. Kandel, el cerebro y cada una de susu funciones, todavía yo considero que hay muchas cosas hay aire, muchas dudas que si laciencia ha dado un gran paso y que va avanzando cosas a pasos agigandatos si pero como pasa el tiempo se van descubriendo nuevas cosas, nuevas funciones o simplemente aportando nuevas cosas a las teoríaya existentes.
Pero ahora vamos a tomar el tema de la biología, o bien mejor dicho viendo el comportamiento del ser humano en una forma científica. Recopilando todos los estudios que se han hechoa lo largo de la historia hasta llegar un poco mas a la actualidad y todos los procesos que llevaron cada uno de los cientìficos y claro sus resultados.
La conducta también es tomada desde elenfoque científico, y que tanta relación tiene con la función cerebra, ¿todo deriva de ahí? O ¿existenmás facores?, a nivel científico el autor nos maneja que si cada una de las conductas estan localizadasen diferentes regiones de nuestro cerebro.
Las diferentes aportaciones que el retoma son las siguientes:
Anatomia
Embriología
Fisiología
Psicología (esta es en la quese tiene mas intereres), pero para abarcar todo este apartado tomar en cuenta la historia e investigación que hay detrás.
Ross Harrison(1870-1959): Apoyando el estidio de Golgi suaportación es que las dentritas y el axon cece en el cuerpo neuronal, y que cada neurona tiene tejido de cultivo que esta aislada de las tras.
Luis Galvani(1737-1798): Su aportación que tiene es eldescubrimiento de que las células nerviosas y musculares que están vivas producen electricidad.
Solo por mencionar algunos no restandole la importancia que tienen los demas descubrimientos como por...
tracking img