cerebro

Páginas: 47 (11531 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Creciendo con nuestros hijos
¿Estamos respetando o maleducando a los hijos?
Dom - 28 Nov Escrito por Ángela Marulanda
Una de las cosas que hoy es muy difícil para los padres es hacerles cualquier exigencia a los niños. Quizás debido a que la mayoría fuimos “educados” para ser lo que nuestros padres esperaban que fuéramos, no queremos repetir con nuestros hijos las imposiciones arbitrarias quesufrimos en la infancia. Y por eso, el principio que rige la crianza desde finales del siglo pasado ha sido “hay que respetar al niño”.
Nuevo Comentario (2)

‘Para ser felices … hay que merecérselo’
Dom - 13 Sep Escrito por Ángela Marulanda
Triunfar en la vida no significa lograr ser más famosos, ricos y poderosos que los demás, como a menudo se cree. El éxito se puede alcanzar endiferentes ámbitos. Uno es aquel en el que lo que lo otorga es el poder económico, la belleza física, la posición social … aquello que nos honre con el reconocimiento público. Destacarse por cualquiera de estos motivos satisface la necesidad de sentirnos importantes en el mundo material, aquel en el que los perdedores son muchos y los ganadores pocos.
Nuevo Comentario (2)

Encontrarse a sí mismo sinhuir del hogar
Dom - 27 Sep Escrito por Ángela Marulanda
Hay muchas razones que están llevando a que cada día se acaben más matrimonios. Y una de las que se alude con más frecuencia es la necesidad de los cónyuges de “encontrarse a sí mismos”. Esta crisis de identidad es, en parte, el resultado de una vida light... frívola, sin rumbo y sin sentido... que se alimenta de sensaciones triviales, quese guía por valores consumistas y que se rige por una moral “neutral”. Como lo importante es “gozar la vida”, se le huye a lo que exija lucha y esfuerzo, como el compromiso marital, aduciendo que la insatisfacción consigo mismo se debe a la tediosa cotidianidad de la relación conyugal.
Nuevo Comentario (1)

Ser mamás y trabajar
Dom - 30 Ago Escrito por Ángela Marulanda

Mientras que hastahace unos años se consideraba inapropiado que las madres trabajaran fuera de casa, hoy parece ser lo contrario: lo indebido es que se le dé prioridad al cuidado del hogar. Es difícil no menospreciar la dedicación al cuidado de la familia en un mundo en que el progreso de la mujer y la conquista de nuestros derechos se miden en términos de nuestro desempeño laboral. Parece como si este seconsiderara una actividad más digna que la atención de los hijos y del hogar.
CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS C.N.H.




Escrito por José Encalada F.   
El programa Creciendo con Nuestros Hijos CNH promueve el desarrollo infantil mediante la educación inicial no formal, rescatando el rol protagónico de los padres y madres como los primeros y mejores formadores de sus hijos.
 
Esta primera etapa dela educación tiene como finalidad primordial contribuir al desarrollo integral del infante en sus ámbitos: físico, intelectual, afectivo, social  de las niñas y los niños de sectores populares urbanos y rurales desde su nacimiento hasta los 5 años de edad.
El programa CNH promueve el desarrollo integral  de niños y niñas  dentro de un ámbito comunitario y social. Se apoya en el trabajo conjuntocon las familias y comunidad, uniéndose a la conformación de los comités de familia, los mismos que se encuentran organizados por padres y madres de familia, representantes que forman parte de la unidad de atención y otros actores representantes de la localidad que se unen por un objetivo común, para mejorar la atención aportando en acciones concretas para promover, defender y vigilar el ejerciciode los derechos de niños y niñas. Se compartirá las responsabilidades con el coordinador general, coordinadores técnicos comunitarios, promotoras, dirigentes, líderes y otros actores de la comunidad, en los que se nombran 72 comités de familias.
Una corresponsabilidad tanto del estado, la sociedad y la familia, cada uno en su ámbito pero todos como actores fundamentales para garantizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS