cerebro

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
En 10 Datos: Sorprendentes avances de la neurociencia

El cerebro es la parte más compleja de nuestro cuerpo, y su complejidad tiene que ver con un sinnúmero de actividades que realizamosdiariamente, incluyendo algunas de las que ni siquiera tenemos idea. Los avances de la neurociencia en los últimos tiempos parecían imposibles hace algunas décadas, sin embargo, aquí están parasorprendernos.

10. Memoria artificial

Hemos visto en las películas como un médico cambia la totalidad de la memoria de una persona. Esto todavía no puede realizarse totalmente, pero un grupo decientíficos realizó experimentos en ratas tocando una tonada específica. Las ratas recordaron esta música y se comportaron tal cual se había esperado. La nueva memoria es a largo plazo, lo que prueba que puedealterarse por un período largo de tiempo.

9. Manipular los sueños

En un laboratorio los científicos crearon un laberinto para ratas, a las cuales les mostraban dos tonos, uno para que fueranhacia la izquierda, y otro hacia la derecha, siempre con una recompensa si encontraban el camino correcto. Cuando las ratas dormían se tocaron los dos mismos tonos mientras soñaban con el laberinto, loque las influenció a soñar con lo que los científicos querían. Esto demuestra que los estímulos externos pueden moldear los sueños, dejando la puerta abierta para que en un futuro las personassueñen con lo que deseen.

8. Trasplante de células cerebrales

En la Universidad de Rochester, un grupo de científicos inyectó a un ratón con 100 mil astrocitos, un tipo de célula cerebral. Con eltiempo, estas células reemplazan completamente a las del ratón, y a través de pruebas se descubrió que podía cumplir las tareas mucho mejor que aquellos que no fueron inyectados. Esto demostró queprobablemente este tipo de células son las que hicieron evolucionar a los humanos. Sin embargo, la investigación recibió críticas por crear roedores más inteligentes.

7. Mejorar la vigilancia

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS