Cerebro

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Introducción:
A continuación se dará a conocer lo entendido de la explicación de la exposición de cómo aprende el cerebro y como funcionan los hemisferios izquierdo y derecho. Además se hablara delas distintas áreas que se encargan o que hacen los hemisferios y que información es la que almacena cada uno de estos para el aprendizaje y conocimiento de cada uno de nosotros.

Resumen “comoaprende el cerebro”
En la exposición de cómo aprende el cerebro y sus hemisferios se menciono que el cerebro pesa alrededor de 14 gramos y que posee millones de neurona. Y Dentro del cerebro en unaestructura denominada  corteza cerebral, se localizan las funciones superiores del habla, el pensamiento y la imaginación. Que Esta estructura es la más humana y la que nos distingue del resto demamífero. Además se dijeron 3 características de como aprendía el cerebro que son:

1.- cognitivas
2.- emociones
3.- físicas independientes

Que cada hemisferio esta encargado de diferentes áreas parasu perfecto funcionamiento y procesamiento que favorecer el desarrollo integral  con una buena estimulación que abarca las áreas del lenguaje y de conocimiento Estimulando el razonamiento concreto ylógico sin olvidar fomentar la estimulación de las áreas de intuición, las sensoriales, y de creatividad.

Se dijo también que el hemisferio izquierdo Emplea un estilo de pensamiento y obteniendonueva información, formando nuevas ideas. Aprende de la parte al todo y absorbe detalles, hechos, reglas, y analiza la información paso a paso. Que procesa la información analítica y secuencial de formalógica y lineal. Y contiene la capacidad para las matemáticas, la lectura, la escritura y la expresión de emociones positivas.

Se dijo que el hemisferio derecho es el que procesa la información demanera global partiendo del todo para entender las distintas partes en que compone el todo. Y que es intuitivo, piensa en imágenes, símbolos y sentimientos.
Y tiene la capacidad imaginativa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS