Cerebro

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
1. en una silueta del cuerpo dibuja en tu cuaderno el sistema nervioso central.























2. ¿Para qué sirven los neurotransmisores en la sinapsis? los neurotransmisores sirven paratransmitir el impulso nervioso, ya que las neuronas no se lo dan directamente, porque no están juntas!, están separadas por un espacio pequeñísimo.
3. ¿Cómo se registra la actividad eléctrica delcerebro? Se registra por medio del electroencefalograma, que detecta las ondas emitidas por las neuronas colocadas en la proximidad del electrodo de registro.
¿Para que se utiliza ese registro? Paradiagnosticar la epilepsia, tumores o daños cerebrales.
4. ¿Para qué sirve el liquido cefalorraquídeo? Sirve para amortiguador y proteger de traumatismos al sistema nervioso central, proporciona al encéfaloel soporte hidroneumático necesario contra la excesiva presión local, sirve como reservorio y ayuda en la regulación del contenido del cráneo y sirve también como vía para que las secreciones pinealeslleguen a la glándula hipófisis.
¿Cuáles son las meninges? Las meninges son membranas conjuntivas o de tejido conectivo, de constitución variada, que envuelven externamente al encéfalo; entre dos deellas queda un espacio, la cavidad subaracnoidea por el cual circula el líquido cefalorraquídeo o cerebroespinal.
5. en la figura 3.18 que representa la cara externa del cerebro, indica lalocalización de los lóbulos, centros de la visión, audición, olfacción y movimientos corporales.









Realiza el perfil de la cabeza. Esquematiza allí los órganos del encéfalo y sintetiza la función de cadauno.









EL CEREBRO
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento, los sentimientos y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporaleshomeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal.

EL CEREBELO
El cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS