Cerro de las campanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de Querétaro es sumamente importante en cuanto acontecimientos determinantes para nuestro país, un claro ejemplo es el Cerro de las Campanas, sitio donde los liberadores yconservadores se disputaban.

Uno de los líderes de los liberales fue Don Benito Juárez, peleaban por derrocar del poder al Emperador Maximiliano de Habsburgo, quién estaba sido apoyado por las tropasfrancesas durante sus años en el poder.

Francia deja de apoyar a Maximiliano, y para su mala suerte, es capturado y es llevado a al Cerro de las Campanas, junto con Miramón y Mejía. Estosfueron enterrados en este sitio donde ubicaron una cruz sobre la tumba a cada uno, por lo que este cerro se conoció por un tiempo como el Cerro de las Tres Cruces.

Se construyo una capilla,ahí en el cerro de las campanas. También se tiene en la capilla, una cruz de madera del barco que trajo a Maximiliano a México y una réplica de una pintura de la Virgen de la Piedad.

Locurioso de este lugar es que al golpear unas piedras famosas por estar ahí, tienen el sonido de una campana, esto es debido porque contiene en la roca bronce, plata, cobre, y eso produce estesonoro.

En este lugar se localiza un parque, y muy cerca de este, el Museo la magia del pasado, un bello museo de los pocos que existen divertidos e interactivos, donde aprender resulta más fácil,este museo se divide en cinco salas:

1. Orígenes, hechos del mundo prehispánico, proceso de conquista y evangelización.

2. Origen y desarrollo de la riqueza queretana en la época delBarroco.

3. Forjamiento de la nueva nación: Independencia, Liberales y Conservadores, auge de mitad del Siglo XIX hasta las Leyes de Reforma.

4. Sitio de Querétaro: fin del imperialismo,restauración de la República.

5. Siglo XX: Porfiriato, Revolución; y una valoración final sobre la importancia de la preservación del patrimonio. [1]

-----------------------
[1]...
tracking img