El embarazo a en la adolescencia
Para hablar sobre el embarazo en la adolescencia tendríamos que definir algunos conceptos básicos como: ¿Qué es un embarazo?, ¿Qué es adolescencia? Y ¿qué edadescomprende la adolescencia?
Siendo así veamos:

¿Qué es un embarazo?
El embarazo es el proceso desde la implantación del útero en el ovulo y el momento del parto.(http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo).
Para mí un embarazo es el momento en el cual 2 personas ya adultas deciden traer al mundo una pequeña criatura a la cual le pueden brindar amor y un buen futuro; siendo así un padreadolescente no sabría o no sería capaz de llevar una buena y perfecta vida para su hijo/a

¿Qué es la adolescencia?
“La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde serealiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto.”
( http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia)
En mi opinión la adolescencia es el proceso mediante el cual un niño o unjoven pueden tomar decisiones maduras que puedan aportarle o ayudarle en un futuro como es el hecho de tomar anticonceptivos en el caso de tener una vida sexual y saber qué es lo mejor para ellos y lo queno estaría bien. Además de saber que la juventud se disfruta de muchas maneras sana, teniendo en cuenta que un bebé puede darnos felicidad, pero en otra etapa de nuestra vida, pues ahora estamosplaneando nuestro futuro (estudiando, para poder trabajar) y en ese momento poder pensar en una familia

¿Qué edades comprende la adolescencia?
La adolescencia comprende las edades entre los 10 y los20 años. (http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia).

La mayoría de los adolescentes tienen relaciones precoces, y ellos, o más bien nosotros, no nos damos cuenta del riesgo que corremos al nosaber o al no informarnos de los distintos métodos de anticoncepción, pues podríamos quedar embarazados (teniendo en cuenta que literalmente el hombre queda en embarazo en el momento que su pareja lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). El embarazo en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-En-La-Adolescencia/471193.html

MLA

"El embarazo en la adolescencia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-En-La-Adolescencia/471193.html>.

MLA 7

"El embarazo en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-En-La-Adolescencia/471193.html>.

CHICAGO

"El embarazo en la adolescencia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embarazo-En-La-Adolescencia/471193.html.