Certificado bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERTIFICADO BANCARIO DE MONEDA EXTRANJERA Y NACIONAL
¿Qué es un certificado bancario?
El certificado bancario es un titulo valor que tiene por finalidad principal permitir a las empresas delsistema financiero nacional obtener rápidamente fuentes de financiamiento, mediante la captación de fondos del público. El esquema es el siguiente: una persona entrega un monto determinado de dinero (yasea en moneda nacional o extranjera) a una empresa del sistema financiero, recibiendo a cambio de ello el título valor llamado certificado bancario. Este título valor, que puede ser al portador o a la.Orden, contiene una obligación de pago a cargo de la empresa emisora, la misma que será exigible una vez transcurrido el plazo previsto en el certificado bancario.
Estos títulos valores solamentepueden ser emitidos por las empresas del sistema financiero nacional, debidamente autorizadas para ello por la Superintendencia de Banca y Seguros. Asimismo, se caracterizan por ser emitidos contra !arecepción del impone que representa dicho documento cambiario, por lo que es necesario el recibo del dinero por parte de la empresa emisora para que proceda a la expedición y entrega del respectivocertificado bancario. Cabe agregar que tos certificados bancarios no se pueden emitir contra créditos puesto que se requiere el ingreso a la caja de la empresa emisor i de la suma que representa eltítulo valor.
Base Legal
L.T.V. art. 217º y 218º
SUJETOS INTERVINIENTES
¿Quienes participan en un certificado bancario?
En un certificado bancario necesariamente participan dos sujetos:
* El emisor* El beneficiario o tenedor
Adicionalmente pueden participar:
* El garante
* El endosante
* El endosatario
REQUISITOS FORMALES ESENCIALES
¿Qué información debe contener uncertificado bancario?
* La denominación de certificado bancario y la indicación de si se trata de un titulo valor expresado en moneda extranjera o moneda nacional.
* El lugar y fecha de emisión...
tracking img