Diplomado modulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
2º. Y 5º GRADOS
MODULO 1. FUNDAMENTOS DE LA REFORMA EDUCATIVA
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO
1.- POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA,TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?
Porque la tecnología es un componente fundamental de la sociedad actual. Una sociedad que no está metida en las nuevas tecnologías es una sociedadanticuada.
Desde el aula, debemos:
• Entender y explicar lo que está ocurriendo en estos momentos. Proporcionar información sobre los nuevos medios entender su significado en nuestra sociedad
Tambiéndebemos desarrollar un espíritu crítico más allá de las apariencias. La publicidad tiene un peso específico muy fuerte en cuanto a la construcción social de la realidad (sensación de rapidez; lo últimosiempre es mejor). Desde la educación debemos ser críticos. el ámbito educativo sentimos estar en desventaja sobre las nuevas tecnologías (+ tiempo en la tele que en la escuela)
El aula está endesventaja; ante esto existen una serie de retos: competimos con los nuevos medios .
Añadimos otra cuestión: la coexistencia de muchos discursos que compiten con el discurso del aula. Esos discursos sonmucho más atractivos. (Competimos por la atención de nuestros alumnos)
Como docentes tenemos el compromiso y la responsabilidad de educar para formar ciudadanos capaces de participar en la sociedadde manera razonada y critica.
Así como de promover que nuestros alumnos se involucren en la toma de decisiones sobre asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías y que estén debidamentepreparados para ello.

2.-¿PARA QUE?
Para preparar a nuestros alumnos a enfrentar los nuevos retos que la sociedad demanda.
Para que sean capaces de estar al nivel de otros países con mayor desarrollotecnológico.
Para que México, nuestro país tenga la capacidad con los futuros ciudadanos de enfrentar sus propios riesgos y base su desarrollo en los conocimientos científicos.
Para enfrentar los...
tracking img