Certificado estuperfacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Certificado Sustancias

Contiene los requisitos de las solicitudes de expedición del ...

Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes -CCITE- para las sustancias químicas controladas y la normatividad relacionada con el tema.
Dentro de la lucha del Estado colombiano por combatir el grave flagelo del narcotráfico, la Dirección Nacional de Estupefacientes ha liderado laejecución de políticas, planes y programas señalados por el Consejo Nacional de Estupefacientes, dentro de las cuales se halla combatir la producción, tráfico y distribución de estupefacientes, así como, la infraestructura que sirve de soporte al negocio de las drogas ilícitas.

Para ello, diferentes autoridades han encaminado esfuerzos dirigidos a desarticular la principal manifestación delproblema, es decir, la producción de estupefacientes, lo que a su vez conlleva, el fortalecimiento del control sobre el desvío y uso ilícito de sustancias químicas precursoras, que son insumo básico para su procesamiento.

Así y en cumplimiento de los diferentes objetivos estratégicos, se han adoptado diferentes iniciativas de carácter preventivo e interdictivo, para...

Requisitos Técnicos

1.CERTIFICADO POR PRIMERA VEZ

1.1. Para la Calidad de Consumidor

1.1.A. Balance de Materia: cantidad de sustancia química controlada utilizada por unidad de producto final o por proceso, duración del proceso y número de procesos por mes. Formulación de productos a obtener (si aplica) y volumen de producción mensual.

1.2. Para la Calidad de Distribuidor

1.2.A. Planeación de las ventas desustancias químicas controladas a realizar.

1.3. Para la Calidad de Productor

1.3.A. Balance de Materia: cantidad de materias primas utilizadas por unidad de sustancia química controlada a producir, duración del proceso y número de procesos por mes, junto con el volumen de producción mensual.

1.4. Para la calidad de Almacenador

1.4.A. Planeación de las sustancias químicas a almacenar.2. RENOVACIONES, SUSTITUCIONES, AUMENTO DE CUPO Y/O INCLUSIÓN DE NUEVAS SUSTANCIAS

2.1. Para la Calidad de Consumidor

2.1.A. Si la empresa ha cambiado sus procesos, inclusión de una nueva sustancia y/o aumento de cupo, deberá remitir lo indicado en el numeral 1.1.A.

2.1.B. Consolidado de compras y consumos de las sustancias químicas controladas autorizadas (todas) de los últimos 12meses, discriminado mes a mes.

2.2. Para la Calidad de Distribuidor

2.2.A. Haber enviado el Informe Semestral del periodo anterior (Artículo 28 de la Resolución 0009 de 1987).

2.2.B. Para el caso que se requiera inclusión de una nueva sustancia y/o aumento de cupo, deberá remitir lo indicado en el numeral 1.2.A.

2.3. Para la Calidad de Productor

2.3.A. Si la empresa ha cambiado susprocesos, inclusión de una nueva sustancia y/o aumento de cupo, deberá remitir lo indicado en el numeral 1.3.A.

2.4. Para la calidad de Almacenador

2.4.A. Para el caso que se requiera inclusión de una nueva sustancia y/o aumento de cupo, deberá remitir lo indicado en el numeral 1.4.A.

2.4.B. Consolidado de las sustancias químicas controladas almacenadas durante los últimos 12 meses,discriminado mes a mes.

3. EMPRESAS QUE REQUIEREN DE AMONIACO PARA REFRIGERACIÓN

3.1. Especificaciones técnicas del sistema de refrigeración (si no lo hay).

3.2. Cantidad de amoniaco mensual para atender fugas y mantenimiento (diferente a la capacidad de carga del sistema)

NOTAS

1) Se debe verificar si reposa el informe semestral, según el artículo 28 de la Resolución 0009 de 1987.

2)Adicional a lo anterior, se solicitará información técnica complementaria cuando la aportada por la empresa no sea suficiente para la asignación de cupos.

Requisitos para obtener el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes para las sustancias sometidas a control especial mediante Resolución 019 de 2008

• Solicitud por escrito dirigida a la Dirección Nacional de...
tracking img