Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1996, cuando casi nadie tenía un dispositivo móvil, Palm lanza el primer operativo para estos terminales, el Palm OS 1.0, que integraba aplicaciones de RIM, tales como correo, agenda, memo pad ytareas.
Tendríamos que esperar hasta el año 2000 a que Microsoft lanzara el Pocket PC2000 y un año después, este S.O. ya soportaba Messenger y Media Player 8 Enhanced UI. Hasta 2003, los de Redmond nosacaron el famoso Windows Mobile (con bluetooth e Internet Explorer).
Uno de los más tardíos en salir a la luz fue el S.O. de Apple: el iPhone OS (que luego pasaría a ser iOS), vio la luz el 9 deenero de 2007. En 2008, Google lanza la primera versión de su Android, tres años después de que adquiriera la compañía con el mismo nombre.
La última versión de este S.O. ha sido la última en marcarhistoria. Se trata del Android 3.0 (HoneyComb) que se lanzará a mediados de este año y que, entre otras cosas, está optimizado para tablets.

A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad,los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles a mediados de 2012 era el siguiente:1
1. Android 68,1% (En países comoEspaña las diferencias son más significativas, donde Android tiene el 87% de la cuota de mercado.2 )
2. iOS 16,9%
3. BlackBerry OS 4,8%
4. Symbian OS 4,4%
5. Windows Phone y WindowsMobile 3,5 %
6. Linux u otros 2,3%
Android tiene la mayor cuota, desde enero 2011, con más de la mitad del mercado, experimentó un creciente aumento y en sólo dos años (2009 a comienzos de 2011)ha pasado a ser el SO móvil más utilizado.

Un Sistema Operativo de un celular es el programa base con el cual dicho teléfono funciona, si los comparamos con las computadoras, estaríamos hablando deWindows, Mac OS o Linux. Actualmente seremos testigos de una nueva guerra digital, las empresas pelearan por conseguir ser parte de tu teléfono móvil. Con la creciente aparición de más teléfonos...
tracking img