Certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios complementarios



Orígenes y antecedentes
Los primeros hombres que se les conoció que empezaban a viajar eran los egipcios, alisios y persas ya que fueron los primeros que dieron pasoen la historia del turismo.
En la época de los egipcios, se realizaban viajes a lo largo del territorio y se empezaban a construir en estas rutas, posadas o zonas para el alojamiento de losviajeros. Igualmente los festivales que se realizaban en algunas ciudades, provocando los viajes de multitud de individuos.
Herodoto se convirtió en el primer turista reconocido, al viajar a través de Greciasolo para satisfacer su curiosidad. Los primeros antecedentes de turismo se sitúan en el imperio romano y en Grecia. Durante estas épocas nació una nueva clase social, clase media que disponían dedinero y que estaba interesada en buscar diversión y actividades de placer. Por ello se desplazaban a zonas con baños termales y a lugares exóticos por toda Europa, en busca del mar.
Con la llegada dela edad media todo esto se perdió. Pero la iglesia católica cobro una gran importancia, y no solo hizo desaparecer los festivales, juegos y vacaciones de la época romana, para convertirlos en díassagrados, sino que además se ocupo de enseñar al pueblo que los placeres terrenales debían ser negados y evitados. La religión que mas impulso los viajeros se sus fieles fue, sin dudad, el Islam. Duranteesta época surgió la primera guía de viajes escrita por el monje francés Aimeri de Picard ya que hablaba de las mejores rutas que se podían seguir.
El periodo del renacimiento la época de lailuminación y de las exploraciones aquí renace el interés por las artes y el resto de formas de esparcimiento, así durante este periodo, sé construyen numerosos teatros y operas creándose compañías deactores, músicos y bailarines a todos los niveles.
A lo largo del siglo XX se pueden distinguir tres etapas en la evolución del turismo:
Décadas de los cincuenta y sesenta. En esta etapa se produjo un...
tracking img