Cervecería backus & johnston s.a.

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ORANGESHOP

INDICE

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1. LA EMPRESA

1.1. Historia de la empresa
1.2. Productos que ofrece al mercado
1.3. Organigrama
1.4. Imagen corporativa y de marca

2. SOBRE EL PRODUCTO

2.1. Producto
• Análisis Objetivo
• Análisis Subjetivo
2. Precio
3. Plaza o Distribución
4.Promoción
5. Ciclo de Vida
6. Planteamiento y definición de la situación comercial

3. El USUARIO – CONSUMIDOR ACTUAL

1. Perfil demográfico
2. Perfil sicográfico
3. Papel en la compra / uso
4. Posicionamiento actual

4. SOBRE EL MERCADO

4.1. Mercado actual
4.2. Participación de mercado
4.3. Competencia
a. Directa
b.Indirecta
4.4. Tendencias de mercado
4.5. Análisis de la camioneta Hilux frente a la competencia
a. Cuadro comparativo 4 P´s
b. Análsis FODA
c. Cuadro comparativo análisis FODA

6. Conclusiones finales y diagnóstico

II. OBJETIVOS DE MARKETING

III. ESTRATEGIA DE MARKETING

I ANALISIS DE LA SITUACION

1. La Empresa1.1 Reseña histórica de Backus

Cervecería Backus & Johnston S.A. (en adelante Backus) fue construida el 10 de mayo de 1955, asumiendo el activo y pasivo de la empresa Backus y Johnston Brewery Company Limited, una empresa fundada en Londres el 13 de septiembre de 1889, la cual a su vez adquirió de los señores Jacobo Backus y Howard Johnston la fábrica de cerveza establecida en el Rimac el17 de enero de 1879.

Backus & y Johnston Brewery Company Limited, fue transformada en una empresa nacional cuando sus acciones fueron adquiridas en febrero de 1954 por inversionistas peruanos. A pocos meses de constituida, Backus y Compañía Nacional de Cerveza deciden crear Maltería Lima S.A., empresa dedicada a la fabricación de malta, con el objeto de garantizarse el abastecimiento deeste insumo fundamental y asimismo adquiere el control de Compañía Manufacturera de Vidrio del Perú S.A., fabricante de los envases utilizados para la cerveza.

Entre 1955 y 1973 el mercado se desarrolla significativamente, se moderniza la planta del Rimac y se adopta como esquema de comercialización las centrales de distribución.

En 1973, acogiéndose a beneficios tributarios ala reinversión, se descentraliza la fabricación de cerveza y se promueve la constitución de Cervecería San Juan S.A. y Cervecería del Norte S.A., para atender los mercados de la Amazonía y el Norte del país y se constituye Industrial Cacer S.A. cuya actividad original fue proveer de cajas plásticas a la Cervecería en reemplazo de las de cartón. Posteriormente, esta empresa absorbió por fusión aEditorial Imprenta Amaru S.A. y modificó su denominación por la de Industrias del Envase S.A.

En 1976 se inicia la construcción de la nueva planta diseñada para producir hasta 8 millones de hectolitros anuales. Por otro lado, con el objetivo de ordenar y racionalizar el transporte de cerveza de la fábrica a las distribuidoras, en 1977 se constituye Transportes 77 S.A.

En 1978continúa la integración vertical, adquiriéndose la empresa productora de etiquetas Editorial Imprenta Amaru S.A. y se adopta la política de adquirir los inmuebles donde funcionan las distribuidoras y los vehículos utilizados por éstas, los mismos que son entregados en comodato. De esta forma se busca garantizar la eficiencia y seguridad de la distribución.

En 1981 queda instalada laprimera línea de embotellamiento en la planta de Ate, la que es abastecida con cerveza elaborada en la Planta Rímac, y Cervecería del Norte S.A. constituyó Jugos del Norte S.A., una empresa dedicada a la elaboración de jugos de limón, maracuyá, mango, etcétera, y al procesamiento de espárragos y pimientos, entre otros. Su planta industrial es vecina a la planta cervecera de Motupe.

A fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNION DE CERVECERIAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S
  • Cervecerías Peruanas Backus Y Johnston
  • Corporacion Backus S.A.
  • Backus & Johnston
  • Backus & johnston
  • Uni N De Cervecer As Peruanas Backus Y Johnston
  • Organigrama Funcional De Backus Y Johnston
  • Ucp Backus Y Johnston

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS