cerveza

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
SEGUNDA FERMENTACION EN BOTELLA

Nuestras cervezas cumplen con los requisitos de la Reinheitsgebot alemana y del inglés Real Ale in a Bottle (RAIB).
Reinheitsgebot (Ley alemana de pureza): Estaley impositiva de siglo 16, frecuentemente citada como de la "pureza" de la cerveza, restringía los ingredientes a agua, lúpulo y cebada (no se sabía de la levadura en aquel entonces).  Ya no es tanestricto, y ha sido reemplazada por la Ley Provisional de Cerveza Alemana (Vorläufiges deutsches Biergesetz).  Ahora se permiten ingredientes que eran prohibidos en la Reinheitsgebot, tal como malta detrigo y azúcar de caña.  
Real Ale ("Ale verdadera")Ley de pureza Inglesa: es cerveza elaborada de ingredientes tradicionales (cebada malteada, lúpulo, agua y levadura), madurada por fermentaciónsegundaria dentro del mismo envase (barril o botella) que se usa para servirla, y sin el uso de anhídrido de carbono (CO2) externo o inyectado. Es una cerveza "viva", ya que continúa a fermentarlentamente dentro de su envase, desarrollando su sabor.

CERVEZAS FERMENTADAS EN BOTELLA
Nuestra cerveza  se fermenta primero en estanques especiales de acero inoxidable.  La cerveza se embotella sinfiltrar y sin pasteurizar, así quedan levaduras de la fermentación primaria. En el embotellado, agregamos azucares a cada botella,  para que la cerveza vuelva a fermentar, esta vez dentro de la mismabotella. Este proceso tradicional se conoce en Inglaterra como "Real Beer".
Los que están recien aprendiendo de cerveza pueden sorprenderse al ver que este proceso también deja una capa de levadura en elfondo de la botella. Estas levaduras son naturales e inofensivas y siguen "condicionando" la cerveza durante la segunda fermentación.  Esto genera una gasificación suave y natural que permite que lossabores de lúpulo y malta sigan desarrollándose durante meses, o hasta años.  El resultado es una cerveza más compleja y con más carácter. 
En general, las cervezas fermentadas en botella varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS