La cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cerveza es una bebida alcohólica no separada, de sabor amargo que se fabrica con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón una vez reformado, es fermentado en agua y en la mayoría de loscasos es aromatizada con lúpulo.
La cerveza en la historia jugo un papel importantísimo dado que marcaba la diferencia entre los pueblos, entre las personas y entre las clases sociales donde todo giroentorno a ella y hera más codiciada que el mismo oro; la cerveza partió las costumbres y lo cotidiano de los pueblos ya que muchos pueblos se especializaron en hacer cerveza y servirles a otros lo queles permitía no ir a la guerra desde que mantuvieran la producción de cerveza para los pueblos que si lo hacian.
La cerveza se convirtió en un alimento de primera necesidad, a lo largo de lahistoria, fue objeto de codicias por parte de la gente poderosa que hicieron en algunos casos monopolios. La cerveza se convirtió en el motor del comercio de la época lo que genero alrededor de esteproducto grandes impuestos para los gobiernos de la época donde también se establecieron leyes de uso exclusivo de algún de los componentes para favorecer a unos pocos dueños de esas materias primas,generando con esto inconformidad entre los mas pobres llevando muchas veces asa inconformidad a combertirce en guerras entre clases sociales y entre el pueblo y el gobierno, no lejos de la realidad hoy díalos países mas fuertes económica, política y militarmente someten a otros pueblos con el fin de obtener sus recursos .
La cerveza en la antigüedad se convirtió más que en una fuente de ingresos enun estilo de vida donde en el solo consumo de esta bebida se sabía quien tenía mas poder adquisitivo dado que los mas ricos de la época tomaban su cerveza en tubos de oro y los pobres lo hacían concañitas de rió, pero no por esto las clases bajas dejaban de hacerlo.
Si lo comparamos con la realidad las economías del mundo se han especializado en un producto determinado con el fin de ser más...
tracking img