Cesar vallejo

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CUENTAS

La Cuenta 20: “Mercaderías” se agrupa las subcuentas que representan los bienes adquiridos por la empresa para ser destinados a la venta, sin someterlos a proceso de transformación.

DETALLE DE LAS SUBCUENTAS:

- Subcuenta 201: “Mercaderías manufacturadas”:

Incluye los productos adquiridos, ya elaborados y listos para su venta.




- Subcuenta 202:“Mercaderías de extracción”:

Se registran los productos originados en recursos naturales extraídos, que han sido adquiridos para su venta sin haber sido transformados.




- Subcuenta 203: “Mercaderías agropecuarias y piscícolas”:

Agrupa los productos de origen animal y vegetal que se adquieren con el objetivo de venderlos sin transformarlos.




- Subcuenta 204:“Mercaderías inmuebles”:

Comprende los Activos inmobiliarios que se adquieren con el propósito de su venta.




- Subcuenta 208: “Otras mercaderías”:

Incluye las mercaderías adquiridas para la venta que nos contemplan en las subcuentas anteriores.




La Cuenta 21: “Productos Terminados “agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la empresa,destinados a la venta. Asimismo, se incluye el costo de los servicios prestados por la empresa, que se relacionan con ingresos que serán reconocidos en el futuro, y los costos de financiación incorporados al valor de estos activos.

Nomenclatura:

La cuenta 21 incluida dentro del PCGE, comprende las siguientes subcuentas:

CUENTA 21: PRODUCTOS TERMINADOS PCGR PCGE 211 En almacén 211 Productosmanufacturadas 212 Productos de extracción terminados 213 Productos agropecuarios y piscícolas terminados 2131 De origen animal.

La Cuenta 22: “Subproductos, desechos y desperdicios” agrupa las subcuentas que representan los productos accesorios obtenidos en la producción de los bienes del giro de la empresa. Asimismo, se incluye los residuos o mermas de producción de toda naturaleza,originadas en los procesos productivos, pero que mantienen algún valor en su realización.

Nomenclatura:

La cuenta 22 incluida dentro del PCGE, comprende las siguientes subcuentas: CUENTAS 22 PCGR PCGE 22 SUBPRODUCTOS, DESECHOS Y DESPERDIDCIOS 22 SUBPORDUCTOS, DESECHOS Y DESPERDICIOS 211 E3n almacén 221 Subproductos 222 Desechos y desperdicios IMPORTANTE EL PCGE permite que las empresas aperturencódigos adicionales a los previstos en dicho plan.

DETALLE DE LAS SUBCUENTAS:

- Subcuenta 221: “Subproductos”: Se deben registrar los productos obtenidos accesoriamente en el proceso de producción. Resultan de la producción conjunta donde el subproducto tiene un valor reducido respectodel producto o de los productos principales.

- Subcuenta 222: “Desechos y Desperdicios”: Incluye los materiales desechados por presentar defectos o que resultan no utilizables en el proceso de transformación.

La cuenta 23: “Productos en proceso” agrupa las subcuentas que representan aquellos bienes que se encuentran en proceso de producción, a la fecha de los Estados Financieros.NOMENCLATURA:

A DIFERENCIA DE LA Cuenta 23 prevista en el Plan Contable General Revisado (PCG) , la cual no contenía subcuentas, la cuenta 23 incluida dentro del PCGE, contiene un detalle de los diferentes bienes que podían estar en proceso de producción, según se trate de bienes manufacturados, agropecuarios y piscícolas, inmuebles o de servicios. Asimismo, se ha incluido una subcuenta para losintereses que en aplicación de la NIC 23, costos por préstamos, son objeto de capitalización.

DETALLE DE LAS SUBCUENTAS:

- Subcuenta 231: “Productos en proceso de manufactura”: Comprende aquellos productos que se encuentran en proceso de manufactura.

- Subcuenta 232: “Productos extraídos en procesos de transformación”:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo
  • cesar vallejo
  • César Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS