Cesar vidal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al parecer desde Planeta no acaban de fiarse de la tecnología digital y han decidido salvaguardar la tirada de más de un millón de ejemplares que han reservado para uno de los libros más esperados delos últimos años, la versión que César Vidal ha preparado del clásico entre los clásicos de la lengua española: Don Quijote de la Mancha.
En esta revisitación del personaje creado por Cervantes,Vidal ha decidido acercarse a un público ante el que todavía no tenía demasiado predicamento, ese segmento de entre quince y treinta y cinco años que sólo lo conoce por sus obras sobre la historia deEspaña y por salir en la COPE con Federico Jiménez Losantos.
Así pues, y siguiendo la estela de Orgullo, Prejuicio y Zombies, César Vidal cambia ligeramente la historia del Quijote. Haciendo uso de lamisma técnica que Cervantes, la del manuscrito encontrado, el prolífico autor dice haber recibido, de fuentes anónimas, la versión original del manuscrito que Cervantes decidió modificar para comunicarla verdad tan sólo a los iniciados en la mística del cabalismo y la gnosis que el autor manco había aprendido durante su prisión en Argel.
Así pues, las primeras líneas del Quijote no serían las queestamos acostumbrados, es decir:
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco ygalgo corredor.
Ahora tendríamos:
En un lugar de la Noche, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un cazador de los de estaca en astillero, agua bendita, rocín flaco y sabuesodevorador.
Un hidalgo cazavampiros que oculta su conocimiento del mundo paranormal haciéndose pasar por loco y realizando extravagancias en cada momento. Pero la locura esconde al único mortal quese interpone entre las fuerzas del mal, comandadas por la Reina de los Vampiros, Sanguinea del Toboso, único objetivo en la mente de Don Quijote.
Afortunadamente, en su trayecto se encuentra con...
tracking img