Cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción del trabajo.
Desde tiempo atrás siempre ha habido una mala distribución de la riqueza, esta situación figura como un problema ante un situación de pobreza de un país tercermundista elcual a sido manipulado por los apoderados de la riqueza en el país. En el siguiente escrito, no se pretende especular o hacer declaraciones con pretenciosidad ni mucho menos hablar de forma parcial, loque se prende es ver y analizar de forma objetiva los puntos a tratar en las diferentes posturas ideológicas y poder hacer una crítica constructiva del sistema, llevando a cabo una metodología conasuntos generales.

Tema general: La mala distribución de la riqueza.

Tema particular: Practicas monopólicas de la riqueza en México en la actualidad.

Objetivo general.
El objetivo generalbusca analizar que es un monopolio, e identificar como afecta un mercado monopolizado a la vida económica del país y la estrategia de las prácticas monopólicas.

Objetivo particular.
Lo que se pretendees dilucidar como los monopolios controlan la oferta de ciertos productos o servicio determinando, así como la cantidad que ofertaran del producto y en consecuencia su precio.

Planteamiento delproblema.
En los mercados monopolizados, las empresas que ejercen la hegemonía económica, tiene el absoluto control de la oferta y el control de los precios de los productos, por ellos las Pymes luchanpor ser competitivas en el mercado, pero este hecho no es realizable, ya que los sectores empresariales tiene en su poder todo el mercado controlado, en una situación no permisible para lacompetencia, en México existen sectores del gobierno que moderan estos desequilibrios competitivos, pero es inútil entrar en discusión por el hecho de que las empresas difícilmente podrán dar permiso de que sede una verdadera competencia, esto afecta de sobremanera a la economía del país, ya que la sociedad se ve limitada por un sector. Otros medios de monopolización no solo son las empresas que quieren...
tracking img