Cetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal. Dichos títulos pueden o no devengarintereses. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene la facultad de colocarlos a descuento o bajo par. Asimismo la SHPC determina los montos, rendimientos, plazos y condiciones decolocación, junto con las demás características específicas de las diversas emisiones, tomando en cuenta previamente la opinión del Banco de México. Generalmente se emiten CETES a 28, 91, 182 y 364 días,aunque algunos se han llegado a emitir CETES a 7 y a 14 días, y a 2 años.
Desde 1962, se inició la emisión de los CETES con alguna eficiencia, pero no fue sino hasta 1977 cuando se empezó a hacer usode ellos, de una forma sistemática, las siguientes razones:
• Porque, por diferentes motivos, en ese año las condiciones económicas y políticas fueron propicias para ello.
• Porque, enconsecuencia, en dicho año se publica el Decreto que autoriza al Ejecutivo Federal a emitir Certificados de Tesorería, que establece las reglas generales de emisión, circulación, colocación y literalidad de losCETES los cuales, incluso, todavía se utilizan.
Procedimiento para su Emisión.
El procedimiento de emisión consiste en que cuando el gobierno decide hacer una nueva emisión de CETES convoca al Comitéde Emisiones en el que se votará la emisión, en caso de aprobación se provee una acta de emisión, la cual será la base estructural del título único que representará la totalidad de la emisión, seelabora el título único y se deposita en el Banxico; hecho lo anterior los bancos, las casas de bolsa, y otros inversionistas institucionales compran, en subasta, los CETES, de manera primaria, medianteposturas en firme que presenta semanalmente a la CNV; Las casa de bolsa, a su vez, los colocan entre gran público o las adquieren como parte de su cartera de fondos de inversión. El resto de la...
tracking img