Relación mito,filosofía,arte

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Relación entre mito y filosofía: Ambos nacieron por asombro de todo lo que rodea al hombre, para intentar explicar como surgieron, como fue formado el universo e intentar hallar unasolución a los problemas. Del mito se originó la religión.
Los primeros filósofos (Grecia), se comienza a cuestionar toda la cosmovisión de los mitos; intenta encontrar por un método distintode conocimiento (razón), una base y causa a los fenómenos que, según decían los mitos, eran originados por uno o varios seres divinos, omnipotentes y eternos.
No en todas las regiones seha dado este fenómeno, algunos ya han cedido a razonamientos e ideas filosóficas mientras otros siguen con mitos.
El mito es convertido en forma expresar razonamiento, estos últimosserán apoyados en mitos y viceversa (Teología, defiende racionalmente algunas interpretaciones de los mitos). Es un lenguaje ambiguo que tiene un modelo lógico, plantea problemas de loshombres en general.

Relación entre arte y mito: El mito ha sido muy importante en la creación de arte, pues ha servido de gran inspiración a través del tiempo para muchos hombres. Distintascivilizaciones han plasmado sus creencias míticas a través del arte, ya sea en música sacra, pinturas representando deidades y pasajes hechos por los mismos, esculturas, entre otras cosas.El arte al igual que el mito pretende imitar aspecto fenoménico de lo real. El pensamiento mítico parte de una estructura y se dirige a figuración de un conjunto de objetos yacontecimientos, el arte apunta a figuración de estructura por medio de un diálogo con dificultades de ejecución de la obra. Permite realizar un progreso del conocimiento, no simplemente aporta unagratificación sensible sino que también es guía, medio de instrucción y de aprendizaje de la realidad; el mito pretende lo mismo pero no deja un verdadero aprendizaje de la realidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Entre El Mito Y La Filosofia
  • Mito filosofia y su relacion materia:etica
  • Filosofìa Y Literatura Relacionas Al Arte
  • Relacion entre :mito,filosofia,religion y ciencia
  • Relacion de obra de arte con filosofia
  • Mitos y relación
  • mitos de una relacion
  • relacion entre mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS