Ceye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es CEyE?

La Central de Equipos y Esterilización (CEYE) es un servicio de la Unidad Médica cuyas funciones son: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el materialde consumo, canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica. El objetivo de la CEYE es asegurar la distribución adecuada de equipo, materiale instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los serviciosmédico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.

ESTERILIZACION

Es un procedimiento físico o químico que tiene por finalidad la eliminación de todos los microorganismospresentes en un objeto. Se considera que las condiciones de esterilización son adecuadas cuando son capaces de eliminar esporas de ciertas especies bacterianas aceptadas como referencia (ej. Bacillusstearothermophilus y bacillus subtilis).

CONCEPTO DE BIOLOGIA

El término Biología tiene su origen en el griego "bios" y "logos", traducido como el estudio o conocimiento de la vida en los seresvivos. Desde este punto de vista la biología estudiara todos aquellos campos relacionados con el origen y evolución del ser vivo, morfología, reproducción,...
la biología estudiará las característicasindividuales de un ser vivo y de como este influye o puede ser influído por el medio ambiente.
Desde le nivel más sencillo de estudio, el nivel atómico, la biología estudiará la estructura del servivo y todos los procesos que en él tienen lugar para llegar a comprender ýa no solo su comportamiento sino su comportamiento en la naturaleza en la que vive.
La biología por tanto es una cienciamultidisciplinar que estudia al ser vivo desde el nivel atómico y molecular, desde el nivel celular y desde el nivel pluricelular (fisiología, anatomía e histología). La genética también tendrá su papel...
tracking img