Chacalan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Iberoamericano Noroeste
Raúl Carlos López Maldonado
Literatura
Profesora Esmeralda
Grupo 403
14/05/12

UN HOGAR SÓLIDO

“ Un hogarsólido” es una obra de teatro creada por la señora Elena Garro, fue una de las figuras artísticas mexicanas más importantes del siglo XX. Nació un 11 dediciembre de 1920 en el estado de Puebla. Durante sus primeros años de vida mostró una actitud hiperactiva y una pasión por el teatro, gracias a esto se llego aconvertir en escritora, narradora, guionista, coreógrafa e incluso periodista. Viajó a la Ciudad de México para estudiar literatura a la UNAM.

Esta obrarecrea la historia de una familia que desde ultra-tumba, espera impacientemente la llegada de Lidia, que es el último miembro de la familia que falta pormorirse. Desde un punto de vista surrealista con un toque de simpatía, en la obra los personajes cuentan sus simples historias, recuerdan a sus amores platónicos ysufren el oscuro encanto del quebrantamiento, pero al darse cuenta ellos mismos allá arriba la vida continúa y eso es algo que ellos no pueden asimilar.Ellos mismos descubren como hacer todas las cosas y a lo mejor en complicidad de su público.

En lo personal me gusto mucho esta obra ya que te lleva a unviaje hacia lo terrenal, te convierte en extensor de conocimiento y llegas a percibir muchas sensaciones. “Un hogar sólido” nos depara un sombrío y apasionantedestino, simplemente me encanto, pude pensar en mi vida del otro lado y es algo tan desesperante, y realmente sombrío, realmente le doy un 10 a esta obra.
tracking img