Taller inicial sobre cabri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER 1, de exploración inicial. Usando Cabri II.

PROF. ELÍAS IRAZOQUI B.

Para quien se inicia en este software.
Objetivos:
Conocer los comandos elementales de Cabri y poder generarcon ellos los elementos básicos y, por tanto, fundamentales de la Geometría, como son: punto, recta, segmento, semirecta y circunferencia.

Actividades:
1. Coloque tres puntos en el área detrabajo. Dele nombres a ellos como: A, B y C.

2. Borre el punto C.

3. Construya un segmento que va desde el punto A al punto B. Construya otro segmento, dele nombre MN. ¿Cómo determina laintersección de ambos segmentos?

4. Ponga en evidencia el hecho que los ángulos opuestos por el vértice son iguales, utilizando los segmentos que ha construido, marcando los ángulos y midiéndolos.

5.Construya una circunferencia, mida para ella: el valor de su diámetro, el perímero y su área. Borre los elemntos que están demás en su construcción.

6. Utilizando la circunferencia anterior,construya un triángulo rectángulo; use el diámetro como hipotenusa. Dé animación a uno de los puntos del triángulo.

7. En otra circunferencia ponga en evidencia la relación que existe entre elángulo del centro y el ángulo inscrito de dicha circunferencia. Anime y mida tales ángulos.

8. Construya un cuadrado inscrito en una circunfrencia. Realice al menos dos formas distintas deconstrucción, una de sus construcciones debe permitir girar el cuadrado inscrito en la circunferencia respectiva.

9. Es claro que si aumentamos el número de lados de los polígonos inscritos en dichacircunferencia, el área de ellos tenderá al área de la circunferencia. Ilustre este hecho.

10. Haga las siguientes construcciones:
un triángulo equilátero,
untriángulo isosceles.
un triángulo cualesquiera.

11. Compruebe que en este último triángulo la suma de sus ángulos interiores es constante. Y que la suma de dos de ellos,...
tracking img