Chalecos balisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS




CONSTITIO: DEL LATIN: CONSTUTUERE: COLOCAR, PONER, FORMAR
LA CONSTITUCION SE DETERMINA COMO: “FORMA DE FORMAS”
DE LA CONSTITUCION EMANAN TODAS LAS DEMAS LEYES.
LA SIGUENTE IMAGEN MUESTRA EL ORDEN JERARQUICO DEL ART 133 CONSTUTUCIONAL

LOS TRATADOS INTERNACIONALES SE UBICAN JERARQUICAMENTE POR UN SEGUNDO PLANO RESPECTO A LA CONSTITUCION FEDERAL. (COMO ES VISIBLEEN LA IMAGEN)

TRATADO: CONVENIO: PROTOCOLO

TORTURA: todo acto por el cual se infrinjan intencionalmente a una persona dolores o sufrimientos graves, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, o castigar por los actos que ha cometido o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona a otras, o porcualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación.

Los Organismos Regionales
Los organismos regionales cumplen una función crucial en el impulso de cada una de las regiones existentes en el mundo.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es uno de los dos órganos del Sistema Interamericano responsables de la promoción yprotección de los derechos humanos. Está integrada por siete miembros, elegidos por la Asamblea General, quienes ejercen sus funciones con carácter individual por un período de cuatro años, reelegibles por una sola vez.
Es de resaltar la importancia de los órganos que componen las diversas organizaciones regionales, que han permitido avances sin precedentes, como en el caso de violaciones dederechos humanos, en la cual las diversas Cortes Regionales han jugado un papel crucial. De forma similar, los Bancos Regionales han tenido un papel substancial en la cooperación regional y en el impulso de nuevas políticas económicas con sus países miembros, a la vez que han financiado una serie de proyectos de envergadura regional que repercuten a todas las escalas de actuación: local, regional einternacional
Los Organismos Regionales, también fomentan estudios de región que son en general elemento de referencia para los diversos análisis temáticos y sectoriales
ANTECEDENTES
En 1889 los Estados americanos decidieron reunirse de manera periódica y comenzar a forjar un sistema común de normas e instituciones. Entretanto, se celebraron conferencias y reuniones que intentaron dar origen alsistema, pero fue una invitación del gobierno de Estados Unidos la que desencadenó el proceso que ha continuado ininterrumpidamente hasta hoy día. Con el objeto de discutir y recomendar a los respectivos Gobiernos la adopción de un plan de arbitraje para el arreglo de los desacuerdos y cuestiones que puedan en lo futuro suscitarse entre ellos; de tratar de asuntos relacionados con el incremento deltráfico comercial y de los medios de comunicación directa entre dichos países; de fomentar aquellas relaciones comerciales recíprocas que sean provechosas para todos y asegurar mercados más amplios para los productos de cada uno de los referidos países”
Dieciocho Estados americanos participaron de esta Conferencia, en la que se acordó establecer una Unión Internacional de Repúblicas Americanas,con sede en Washington, D.C., “por medio de la cual se pueda obtener la pronta y exacta publicación, a costa y en provecho común, de datos comerciales importantes”.
Las conferencias siguientes realizaron las actividades siguientes:
* ampliaron sus funciones, en la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos. Respecto de los temas legales
* recomendó adoptardisposiciones para regular la extradición
* Se declaró que la conquista no crea derechos y formuló lineamientos para la elaboración de un Tratado de Arbitraje como medio de resolver controversias entre las naciones americanas evitando la guerra.
* Se fortalecieron los lazos entre el Estado y el sector privado en un entorno pacífico de cooperación y seguridad regional
* Se establecieron...
tracking img