Changos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES
Respeto

Reconocemos el valor de las personas como únicas con diversidad de intereses, necesidades e ideologías por ello la pluralidad representa un ejercicio de tolerancia que enriquece nuestra vida universitaria

Honestidad

Actuamos con coherencia y sinceridad, haciendo lo que es correcto porque nuestro éxito lo cimentamos en la credibilidad y confianzaque logramos ante la comunidad.

Trabajo

Buscamos con disciplina el más alto desempeño en las actividades encomendadas, acciones forjadas en una actitud responsable, pro-activa y con espíritu de equipo.

Liderazgo

Ejercemos una actitud de mejora continua sustentados en la capacidad de gestión y proyección en el trabajo, para constituirnos en el mejor referenteeducativo en del desarrollo regional, estatal y nacional.

Identidad y Lealtad

Portamos con orgullo y respeto el sentido de pertenecer al Centro Universitario de Ixtlahuaca, que con el desempeño diario cumplimos con nuestro compromiso adquirido y como miembros de esta comunidad, sabemos responder con conciencia y actitud creativa a favor de quienes confían en nosotros.Vocación de servicio

Somos una comunidad sustentada en la calidad y calidez del desempeño como universitarios para atender las necesidades y demandas del entorno a través de una actitud positiva, dinámica y abierta.
Responsabilidad Social y Sustentabilidad
Asumimos el compromiso y la responsabilidad de retribuir a la sociedad con los conocimientos y el ejercicio profesional,procurando equilibrar la educación con su entorno, para generar proyectos que maximicen los recursos y mejore la calidad de vida de la colectividad.
Actitud Emprendedora
Fundamentamos el desarrollo de los universitarios, de la ciencia y del conocimiento promoviendo el espíritu emprendedor para acrecentar áreas de oportunidad en lo individual y colectivo.
HISTORIA

El Centro Universitario deIxtlahuaca tiene por antecedente a la Preparatoria Regional “Químico José Donaciano Morales”. El 29 de septiembre de 1977 el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México emitió un acuerdo a través del cual se incorporaron los estudios de nivel medio superior para esta institución educativa.

Ante la imperiosa necesidad de los alumnos egresados de las escuelas preparatorias dela región que no contaban con opciones de educación superior, surgió la inquietud de ofrecer estudios profesionales y se inició la gestión para incorporar a la UAEM carreras niversitarias para atender a los jóvenes que demandaban estos espacios en la zona norte-centro de nuestro estado. A finales de 1992 la idea se planteó a la Rectoría de la UAEM, siendo bien recibida por las autoridades; una vezdefinida la personalidad jurídica del Centro, es decir,
constituido como asociación civil, se presentó formalmente la solicitud a fin de incorporar los estudios de la licenciatura en derecho.

El 30 de junio de 1993 el H. Consejo Universitario de la UAEM acordó incorporar los estudios de licenciatura en derecho, naciendo así el Centro Universitario“Químico José Donaciano Morales” A. C., quemás adelante cambió su denominación por Centro Universitario de Ixtlahuaca A. C. La Escuela Profesional de Derecho, primera en crearse, inició clases el 20
de septiembre de 1993.

El 28 de junio y 25 de julio de 1996 el Consejo Universitario de la UAEM acordó incorporar los estudios de las licenciaturas en psicología e ingeniería en computación, y el 30 de junio de 1998 se autorizó laincorporación de las carreras de contaduría y administración.

El 4 de junio de 2001 se incorporó el Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe), ofreciendo la enseñanza del idioma inglés.

En el año 2003 se puso en marcha la Unidad de Extensión y Vinculación Universitaria de cuya jefatura depende el Centro Integral de Servicios Académicos, Empresariales y Comunitarios (CISAEC), que atiende a la comunidad...
tracking img