Chapa y pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enrique es el propietario de un pequeño taller de reparación de vehículos y trabaja junto a Félix un joven operario que se ha incorporado al taller hace un par de meses para cubrir la demanda dereparaciones que se prevén de cara a las próximas vacaciones. Aparte de las reparaciones mecánicas rutinarias, también se llevan a cabo, esporádicamente, pequeñas reparaciones de chapa y pintura.

Eltaller que es de dimensiones muy pequeñas y ni siquiera tiene ventanas, está repleto de coches. Últimamente están desbordados de trabajo, trabajan hasta bien pasadas las 9 de la noche y aún así estánincumpliendo plazos de entrega.

Hace más de dos semanas que entró un coche para una reparación de chapa y pintura y el dueño está apremiando a Enrique para que se lo arregle cuánto antes. Éste leencarga a Félix el pulido y pintado de la puerta derecha trasera.

Cuando Félix le pregunta a Enrique en que zona del taller debe realizar esta tarea, Enrique le explica, con tono irónico, que en laempresa no hay zonas especiales de trabajo y le indica un rincón situado al fondo del taller, cercano al foso de reparaciones. Cuando tienen que pintar algún coche lo hacen allí.

Félix coloca elcoche en el lugar que le han indicado y prepara el material para trabajar. El compresor, la pintura y las herramientas las deja en el suelo, entre el foso de reparaciones y el coche, porque el únicocarrito de herramientas que había en el taller lo estaba utilizando Enrique. A continuación, va a buscar la mascarilla para protegerse de la toxicidad de la pintura, pero se encuentra que está rota porun extremo y que no se puede utilizar. Ante esta situación Félix opta por trabajar igualmente.

Cuando lleva un rato aplicando la pintura en el coche, empieza a sentirse un poco mareado, aunquecontinua con la tarea. Al cabo de un rato vuelve a encontrarse mal. En aquel momento Enrique está probando un coche dentro del taller y los gases del motor inundan la zona donde se encuentra Félix. El...
tracking img