Chapo guzman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JOAQUIN “EL CHAPO” GUZMAN

SIGNIFICADO DE “CHAPO”=occidente de México se le denomina así a las personas de poca estatura.

EDAD:54 años
EDUCACIÓN: no termino la primaria y sin embargo lógro colocarse en el lugar 70´ en la lista de la revista Forbes , esta revista es de los mayores millonarios del planeta, donde otro me xicano carlos Slim ocupa el 3er lugar
ORIGINARIO: SinaloaBadiraguato curiosamente de ese pueblo han salido los narcotraficantes mas conocidos del mundo.
El gobierno de E.U.A ofrece una gran recompensa de 5 millones por la captura de guzman. Hace 30 años empezó en el negocio lider del cartel de Sinaloa , esta en la lista de los criminales mas buscados del mundo.

CALDERON Y FOX vinculados con el “CHAPO” de igual gobierno panista y el pri.http://alertaperiodistica.com.mx/asesinan-a-la-novia-de-el-chapo-guzmn.html
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/047875/el-chapo-guzman-entre-mas-ricos-del-mundo-

 ¿Qué es Real? Lo subjetivo y lo objetivo  [pic]
Una aproximación reflexiva hacia la experiencia mística
 
El criterio popular presupone la existencia del hecho objetivo y sólido como generador de la dudosa experiencia subjetiva,cuando el proceso es el inverso y las cualidades las opuestas. La experiencia subjetiva (veo un árbol) nos provoca la creación de una hipótesis (ahí hay un árbol). La experiencia subjetiva es real, no hay duda de ella. En cambio la hipótesis objetiva es fruto de una combinación de imaginación y percepción, susceptible de error, y siempre sujeta a revisión. La existencia de la percepción es una certeza.La existencia del hecho percibido es una hipótesis.

Como caso particular de lo anterior, la existencia del yo es un hecho subjetivo cierto, del que no hay duda. Sin embargo su conceptualización como algo externo o mediante su relación con el resto de objetos del Universo produce una descripción del yo que por objetiva es susceptible de error. Es decir, cuando uno se observa a sí mismo, nocuando uno establece y pone prueba hipótesis objetivas acerca de la naturaleza de uno mismo como si se tratara de un objeto externo, sino, simplemente, cuando uno se observa a sí mismo, obtiene una certeza de su observación.

Pero la certeza subjetiva apenas puede explicarse con palabras. No hace referencia a la naturaleza de conceptos, o a su relación entre sí. Lo que obtenemos mediante laexperiencia subjetiva es una certeza existencial, en la que se demuestra tautológicamente la existencia de la subjetividad. La subjetividad demuestra la existencia de "yo", pero el "yo" que la experiencia sensible demuestra está desprovisto de todos los atributos salvo su propia capacidad sensible. 

Sin quitar importancia al método científico basado en la creación y puesta a prueba de hipótesisobjetivas, probablemente indispensables para la supervivencia del yo, en este texto se destaca la consciencia de la existencia de la propia experiencia subjetiva en sí misma. Esta reflexión permite reconocer lo que comúnmente se llaman "hechos objetivos" como meras hipótesis.

Lo subjetivo es real, y lo objetivo imaginario
Es curiosa la popular asociación entre objetivo con real y subjetivo conimaginario. Se habla de "hechos objetivos" y de "experiencias subjetivas". Parece como si los hechos, objetivos, fueran reales, sólidos, probados; y en cambio las experiencias, subjetivas, sujetas a duda, cuando no imaginarias o distorsionadas. 

El criterio popular, de igual forma, parte de la existencia del hecho objetivo como generador de la experiencia subjetiva. Por ejemplo: ahí hay un árbol(hecho objetivo) y por eso, yo, que miro en esa dirección, veo un árbol (experiencia subjetiva). 

Parece lógico. Si veo un árbol, será porque existe un árbol que ver. El árbol existe, es sólido, objetivo, y en cambio mi humilde percepción es defectuosa, subjetiva, sujeta a duda. 

Las cualidades de los términos Objetivo y Subjetivo son contrarias a lo que la gente cree.

En mi opinión, el...
tracking img