Charla determinantes individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Dentro del Estudio del Comportamiento del Consumidor, existen las Determinantes Individuales las cuales son claves para la toma de decisiones a la hora que el consumidor haga una comprade un producto, bien o servicio; dentro de estas determinantes individuales tenemos: Personalidad y auto concepto, motivación y participación, procesamiento de información, aprendizaje y memoria,actitudes. Las cuales serán explicadas cada una para su mejor compresión.

DETERMINANTES INDIVIDUALES

Son variables que inciden en la forma en que el consumidor pasa por el proceso de decisiónrelacionado con los productos y servicios. El circulo abierto entre el proceso de decisión y estas variables denota la gran influencia que ejercen sobre el proceso de decisión y estas variables denotan lagran influencia que ejercen sobre el proceso de decisión.
Las determinantes individuales son: Personalidad y auto concepto, motivación y participación, procesamiento de información, aprendizaje ymemoria, actitudes.
Personalidad y auto concepto: Ofrecen al consumidor un aspecto central., ofrecen una estructura para que despliegue un patrón constante de comportamiento.

Motivación: Son factoresinternos que impulsan el comportamiento, dando la orientación que dirige el comportamiento activado. la participación designa la relevancia o importancia que el consumidor percibe en determinadasituación de compra.

Procesamiento de Información: Designa las actividades que los consumidores llevan a cabo cuando adquieren, integran y evalúan la información. Generalmente esas actividadesrequieren la búsqueda activa de información o su recepción pasiva, fijarse exclusivamente en ciertas partes de la información, integrar la que ha sido objeto de nuestra atención con la proveniente de otrasfuentes y evaluarla con miras a la toma de decisiones.

También intervienen en ella factores individuales como la motivación, aprendizaje y actitudes.

Aprendizaje y Memoria: Trata de comprender...
tracking img