Charlas en cinco minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nci minutosCharlas de 5 Minutos – Enero

HSE

CHARLAS DE CINCO MINUTOS
Tema 1: DIFUSION DE INCIDENTES / ACCIDENTES Tema 2: MANEJO DEFENSIVO Tema 3: TACTICAS DE MANEJO DEFENSIVO Tema 4: DEBEMOS MANEJAR A LA DEFENSIVA Tema 5: LA UNION HACE LA FUERZA Tema 6: LOS INCIDENTES SON ADVERTENCIAS Tema 7: TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS Tema 8: RESIDUO HOSPITALARIOS Tema 9: EL ALCOHOL Y LOS ACCIDENTESTema 10: LIQUIDOS CORROSIVOS Tema 11: ASPECTOS AMBIENTALES Tema 12: ¿CÓMO ESTA?

Charlas de 5 Minutos – Enero

HSE

Tema 1: DIFUSION DE INCIDENTES / ACCIDENTES
Sucursal Medidas Correctivas Descripción de los Daños

Fecha de Incidente

Ítem

Descripción del Incidente

Tipo

1

02/11/10

Al manipular residuos del Hospital María Auxiliadora, almacenados en bolsas rojas, productode la presión, una aguja salto de la misma y pincho al operario.

Lima

- Descarte de enfermedades infectocontagiosas y vacunación al Sr. Puma.

Contacto con aguja biocontaminada

Daño personal

2

04/11/10

Al realizar servicio de limpieza de baños en el club regatas, un obrero de construcción civil, dejo caer una tabla de madera, la cual impacto en la cabeza de un operario, quientenía colocado el casco.

Lima

- Charla en importancia del uso de EPP´s - Charla de Dolor de cabeza Recomendaciones para estar alerta a los peligros.

Daño personal

3

04/11/10

A la salida de la Planta de Pisco, los frenos no respondieron y el chofer tuvo que aplicar freno de mano.

Pisco

- Obligatoriedad de realización de Check List antes de salir de planta.

Desgaste de losfrenos

Daño a la propiedad

4

04/11/10

Cuando la unidad de succión transitaba por Av. Faucett, fue intervenida por la policía, quien manifestó que la placa estaba ubicada en la carrocería y debe estar en el chasis.

Lima

- Ubicar correctamente la placa.

Multa a la unidad

Daño a la propiedad

5

19/11/10

Al movilizar un cilindro de arena, el operario no se percato dela presencia de una parihuela de madera, y la piso. Producto de la pisada a desnivel se genero la lesión.

Lima

- Recomendaciones Lesión en la para estar alerta a los planta del pie peligros.

Daño personal

6

25/11/10

El día 25.11.10 se produjo un derrame aproximadamente a las 18:55 pm, en la planta de VES en instantes que la unidad XQ-8483 realizaba la descarga en nuestra cisterna.Lima

- Remediación del Suelo. - Charla del procedimiento de descarga.

Contaminación del suelo

Daño al Medio Ambiente

7

27/11/10

Al momento de levantar un baño portátil, hubo una descoordinación, lo que produjo que el baño impactará en la oreja de un operario.

Lima

- Atención Médica. - Charla de trabajo en equipo.

Corte en la oreja, colocación de puntos.

Dañopersonal

Charlas de 5 Minutos – Enero

HSE

Tema 2: MANEJO

DEFENSIVO

Todos creemos que somos muy expertos con el timón en las manos. Siempre es la otra persona la que causa los accidentes. Muy bien. No contradigo eso. Aceptemos que es siempre el otro el que causa los accidentes. La cosa está en que no siempre es el otro el que resulta lesionado. Aún cuando ustedes tengan todo su derecho,están absolutamente libres de toda culpa, uno puede ser el muerto o el compañero que viaja con uno, igual que si uno hubiera tenido toda la culpa. Tener el derecho no es suficiente para protegerlo a uno de un accidente de tránsito. Hay que manejar defensivamente. Manejar de manera que uno siempre tenga el derecho y la razón y el otro conductor no le pueda causar daño. Es una buena regla manejarcomo si todos los demás conductores fueran incompetentes! Imagínese que el otro va ha hacer locuras, que no conoce los reglamentos del tránsito, que no pone atención a lo que está haciendo, que sus frenos no pueden pararlo a tiempo. En otras palabras, manejen con seguridad y tengan en cuenta los actos inseguros de los otros conductores. Esto es manejo defensivo. He aquí algunas de las cosas que...
tracking img