Charles Chocolates

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Sección 1
José Ignacio Ovalle
María Luisa Parot
Gregorio Prieto
Caso 1: “Charles Chocolates”

1. ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta Steve Parkland? Mencione al menos tres de ellos.
Elprimer gran desafío que enfrenta Steve Parkland es idear la estrategia con la cual quiere duplicar el tamaño de la empresa en tan solo 10 años. Charles vende sus productos de muchas formas: tiendas,ventas mayoristas y online, restoranes, y más, por lo que evaluar cada uno de esos ámbitos para analizar su potencialidad de crecimiento debiera ser el primer paso a seguir. Asimismo, elaborar eldiagnóstico de la situación actual de la empresa y establecer objetivos claros que permitan visualizar la “meta” que se quiere alcanzar, también forman parte de este primer desafío.
En segundo lugar,consideramos que otro gran desafío que se planteará en el proceso de crecimiento, será el de mantener la “imagen” de Charles al mismo tiempo en que se introducen cambios en la empresa. Steve Parklanddeberá buscar una manera de lograr cambios profundos en la compañía, sin violar la esencia de ésta misma, de manera que se siga proyectando la imagen tradicional con la que la identifican sus clientes. Esun desafío, porque agrandar o hacer más masiva la empresa podría eventualmente poner en riesgo la imagen “exclusiva” de ésta, y sabemos que este aspecto de la marca es muy importante para susdueños.
Siguiendo la misma línea, ampliar la red de clientes de Charles Chocolates también será un gran desafío para Parkland. Le será necesario evaluar si es posible agrandar significativamente la compañíamanteniéndola dirigida al mismo público, o si esto requerirá encontrar otros clientes a los cuales vender su producto.
Por último, obtener la aprobación de los miembros del Directorio, haciéndolessentir identificados y confiados en las ideas propuestas, será un importante desafío que deberá enfrentar en esta primera etapa. Por la historia de la empresa, se entiende que Charles es una compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Chocolates
  • Charles Chocolates
  • Gu A Caso N 1 Respuestas Charles Chocolates
  • Chocolate
  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS