Chavez y santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santos y Chávez refrendarán mejoría de las relaciones en Miraflores
|
|
RELACIONES INTERNACIONALESEl avance de las comisiones instaladas en agosto, la seguridad en la frontera, el pago de ladeuda de Venezuela a empresarios colombianos, la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled a Venezuela son los temas de la agenda bilateral del encuentro
Martes 2 Noviembre 2010
Lospresidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, tendrán este martes una reunión en el Palacio de Miraflores (Caracas), la primera en el país vecino entre los dos mandatarios. El objetivo de la reunión es refrendar el compromiso adquirido en la reunión que sostuvieron en Santa Marta, Colombia, el pasado 10 de agosto cuando decidieron restablecer las relaciones diplomáticasentre los dos países.
En el encuentro en Santa Marta, Santos y Chávez pusieron fin a una larga crisis bilateral iniciada en 2009, cuyo capítulo más reciente se desató luego de que Colombia firmó unacuerdo militar con Estados Unidos. 

A raíz del impasse el comercio bilateral se desplomó, Chávez congeló los pagos a los acreedores colombianos y se rompieron las relaciones en julio de este año,tras una denuncia del entonces presidente Uribe, quien afirmó que guerrilleros colombianos tenían campamentos en Venezuela. 

No obstante, con la llegada de Santos al poder se atemperó la situación ytan pronto se posesionó, programó la reunión con su homólogo que se dio en los mejores términos y significó el comienzo de una nueva etapa bilateral. 

En ese momento las cancillerías de los dospaíses acordaron crear cinco comisiones conjuntas para resolver varios problemas: el pago de la deuda de Venezuela a empresarios colombianos, desarrollo fronterizo, seguridad, intercambio comercial,entre otros. 

La reunión de hoy se dará en el mejor ambiente propiciado hasta ahora, segúa ya lo ha dejado ver el Gobierno venezolano. 

“Lo voy a recibir en Miraflores. Estamos muy interesados en...
tracking img