Reunion entre chavez y santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA MARTA, Colombia.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron esta tarde restablecer las relaciones diplomáticas bilaterales, luego de arribar a unacuerdo tras la ruptura el 22 de julio último.
El acuerdo fue logrado luego de una prolongada reunión que duró tres horas en la ciudad caribeña de Santa Marta, durante el primer encuentro de ambosmandatarios. Antes de este encuentro, hubo una intervención clave del secretario de la Unasur, Néstor Kirchner que se reunió con los dos mandatarios por separado los días previos.
El mes pasadoVenezuela decidió romper relaciones en rechazo a acusaciones de Bogotá de que en su territorio se refugian guerrilleros de las FARC bajo el conocimiento de las autoridades locales.
Santos expresó, pocodespués de asumir la presidencia el sábado, su disposición a resolver la discrepancia surgida en el gobierno de su antecesor Alvaro Uribe, quien mantuvo tensas relaciones con el gobierno venezolano.
Asu llegada Santa Marta, Chávez manifestó su voluntad de "comenzar pacientemente a reconstruir lo que fue desmoronado en busca de la paz".
"Después de tantos avatares vengo a ratificarte mi amor,Colombia, que será eterno. Queremos construir la paz entre nosotros, cuéstenos lo que nos cueste. Venimos con la voluntad, con el corazón por delante y contamos con bastantes recursos para ello", dijoChávez en el aeropuerto.
La reunión tuvo lugar en la quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde falleció Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 1830, justo el día en que Santos cumplía 59 años.Exultante. "Ha sido la primera y extraordinaria buena decisión que hemos tomado ambos presidentes para reencontrarnos con (Simón) Bolívar y en Bolívar", dijo exultante el presidente venezolano,congratulándose por la elección del lugar de la reunión, que se produce dos días después de la investidura de Santos.
"En este corazón asumo plenamente la causa de la paz y hermandad entre Colombia y...
tracking img