Che guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SI AVANZO SÍGUEME, SI ME DETENGO EMPÚJAME, SI RETROCEDO MÁTAME”

-CHE GUEVARA

Realizado por:


Caracas 25-2-2011

Introducción

En este trabajo demostraremos como los ideales y la imagen del Che Guevara influenciaron a muchosjóvenes y sirvieron de impulso para muchas revoluciones socialistas que ocurrieron alrededor del mundo para esa época; convirtiéndolo en un líder enigmático y hasta cierto punto controversial. Explicaremos como su imagen se convirtió en un ícono de la lucha socialista alrededor del globo sobre todo en Latinoamérica y como hasta hoy en día sus ideas y motivos persisten con bastante fuerza, sobre todo enla mente de jóvenes que viven en sociedades donde la pobreza y las injusticias sociales predominan.

El transcurso de un Ernesto Guevara de la Serna a un Che Guevara inicio a comienzos de la década de los ’50. Luego de egresar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Ernesto empieza a tener sus primeros contactos con personajes e ideologías vinculadas con la izquierda. Apartir de ahí, realizó viajes por América Latina donde pudo observar la triste realidad e injusticias que vivían las clases pobres. Esos viajes fueron los que terminaron de concretar su carácter socialista y revolucionario.

Al viajar a distintos países latinoamericanos, donde presenció golpes de estados y estableció contactos con personajes socialistas, conoce en México a Fidel Castro. Ernestose ofreció como médico voluntario para embarcarse en la expedición del Granma, excursión cuyo fin era la invasión de Cuba para derrocar al presidente Fulgencio Batista. Fue ahí, donde inicia la etapa guerrillera del Che Guevara.

Luego de participar en la Revolución Cubana, el Che se convirtió en uno de los principales representantes de la corriente socialista de la época.

BiografíaNacimiento:
Ernesto Guevara de la Serna nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Fue el mayor de cinco hermanos; Ernesto, Celia, Roberto, Ana María y Juan Martín. Su padre, Ernesto Rafael Guevara Lynch y su madre, Celia de la Serna; provenían de familias aristocráticas y pertenecientes a las altas esferas sociales del país. Se rumora que untatarabuelo de Ernesto, Patricio Julián Lynch y Roo, era uno de los hombres más ricos del continente sudamericano.
Los padres de Ernesto vivían muy cómodamente gracias a la herencia que les dejo principalmente la familia de Ernesto Rafael, pero también recibieron grandes sumas de dinero provenientes del lado materno.
Al nacer Ernesto, los padres habían comprado con parte de la herencia deCecilia (su madre), una plantación de yerba mate en Caraguatay. La familia también poseía el[][] Astillero Río de la Plata que era propiedad de varios miembros de su familia. Pero ninguno de todos esos negocios prosperaron, todos cayeron por no manejarlos adecuadamente. Al vender el yerbatal, instalan una inmobiliaria y compran una casa en Buenos Aires. En 1948 muere la abuela paterna del Che por loque la familia recibe otra importante herencia.
En 1948, los padres de Ernesto se separaron, aunque siguieron viviendo bajo el mismo techo.
Una característica de los padres de Ernesto que influyó considerablemente en su niñez y juventud, fueron su constantes mudanzas y traslados.
Hasta dejar la Argentina definitivamente en 1953, la familia de Ernesto tuvo al menos 12 hogaresen varias partes, no eran estables en ningún lugar.
Niñez y Juventud:
Los primeros años de vida de Ernesto se desarrollaron entre su casa en Buenos Aires y la de Caraguatay. Se trasladaban de un lugar a otro en los vapores del río de la Plata. Ernesto desde pequeño poseía varios sobrenombres. El primero fue Ernestito, para poder diferenciarlo de su padre. Su otro sobrenombre, Teté,...
tracking img