Cheesy!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA BOCA Y SU IMPORTANCIA”


Objetivo:
Hacer conciencia en la comunidad escolar acerca de la importancia de la boca, el aprendizaje de los métodos que se deben aplicar para prevenirenfermedades bucales y conocer los instrumentos necesarios para poder evitarlas.

Material de apoyo:
Cartulinas con imágenes y textos fácilmente digeribles para los educandos o diapositivas (en caso de contarcon el equipo).

¿Qué es la boca y cuales son sus principales funciones?
La boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura a través de la cual los animales ingieren susalimentos. Generalmente está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema y tubo digestivo. La boca se abre a un espacio previoa la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal propiamente dicha. Esta ubicada en la cabeza, en la parte inferior de la cara entre la fosas nasales y la región suprahioidea. La boca desempeñadistintas funciones, tales como:

Masticar: Gracias a los movimientos de la mandíbula y a la presión de los dientes se produce este tratamiento mecánico que degrada los alimentos. La mandíbula es laque proporciona la fuerza para que los molares inferiores ocluyan contra los superiores.
Salivar: Gracias a la desembocadura de los conductos de las glándulas salivales, se produce el primer jugodigestivo (saliva), que realiza una degradación química de los alimentos.
Sentido del gusto: En la boca se encuentran los receptores sensoriales del gusto, sobre todo en la lengua, llamadas Papilasgustativas.
Habla: En la boca se encuentran gran parte de las estructuras que modifican el sonido laríngeo y producen la voz articulada gracias a sus cavidades especiales.
Deglución: en la boca sepermite el paso de los alimentos y estos se dirigen hacia la faringe.
Expresiones faciales: que son muy importantes para la comunicación, tales como la sonrisa.
¿Por qué es importante y como podemos...
tracking img