Chef; creador de platillos gourmet.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHEF JOSE ABEL ORTIZ.

“CHEF, CREADOR DE COMIDA GOURMET”

El chef es el profesional de la cocina, ese lugar lleno de aromas, sabores climas extremos y donde el movimiento y la tensión nuncaterminan.

El termino chef ha sido utilizado para designar al jefe de esta area, el cual tiene a su cargo una serie de personas que desarrollan diversas tareas y ayudan en la elaboración de losplatillos, pero el chef es siempre el responsable del sabor final.

La diferencia entre un cocinero y un chef, es que el cocinero no estudia, solo aprende su oficio trabajando, en cambio chef es aquel quehaestudiado y utiliza sus conocimientos para crear comida gourmet.

La función del chef es vital en un restaurante ya que éste es el que conecta la relación entre el sabor y el cliente y es elresponsable total del funcionamiento de la cocina.

Todo tiene que pasar por el chef, éste es el ultimo responsable en verificar las cosas para poder responder al nivel de calidad que el cliente pide, esoimpone que toda la organización del lugar dependa del chef. El chef es el filtro de todos los defectos que puedan haber en una cocina.

Para poder ser o llamarse chef es necesario tener y contarcon ciertas cualidades natas: disciplina, rigor, carácter, don de mando, disposición y lo mas importante, saber transmitir los conocimientos. Un buen chef debe de contar ya con mucha experiencia en estetrabajo, que aunado con el rigor personal y con la disposición de enseñar a la gente, se distinguirá por la responsabilidad en la preparación de alimentos.

El chef debe de enseñar en todos losniveles y para eso debe de saber hacer de todo, desde el lavado de trastes hasta las ultimas tendencias de cocina y para eso se necesita tener el don de la enseñanza. Se puede tener una gran sazon ymanejo de personal, pero si no se saben transmitir los conocimientos con paciencia y claridad no se le puede llamar chef.

A la pregunta ¿con el sazon se nace o se hace? Hay personas que nunca van a...
tracking img