Glosario industrail neumatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de cojinetes antifricción (rodamiento)
Los rodamientos son piezas de acero aleado con cromo, manganeso y molibdeno, para facilitar la ejecución de rigurosos tratamientos térmicos y obtenerpiezas de gran resistencia al desgaste y a la fatiga.
Existen rodamientos de muy variados tipos para adecuarse a las diversas aplicaciones, es muy importante escoger el rodamiento preciso, tomandola decisión en base a criteriostales como: costo, facilidad de montaje, vida útil, dimensiones generales, simpleza del conjunto, disponibilidad de repuestos y tipo de lubricación.
Básicamente haytres formas de clasificar los rodamientos:
I. Según la dirección de la carga que mejor soportan:
1. Rodamientos Radiales: son aquellos que están diseñados para resistir cargas en direcciónperpendicular al eje. Constan en forma general de tres piezas: Un aro exterior, un aro interior y un elemento rodante con algún tipo de canastillo o jaula. Por ejemplo, las ruedas de un carro se apoyan en elsuelo y reciben la carga en el eje, de esta forma los rodamientos de las ruedas trabajan bajo carga radial.





Rodamientos Axiales: son aquellos que están diseñados para resistir cargas en lamisma dirección del eje. Constan en forma general de tres piezas: Un aro superior, un aro inferior y un elemento rodante con algún tipo de canastillo. Por ejemplo, pensemos en un carrusel, el pesototal de esta máquina actúa verticalmente hacia el suelo y debe rotar en torno a un eje vertical al suelo, en esta aplicación debe utilizarse un rodamiento axial de gran diámetro, cuyo aro superiorsostenga al carrusel y cuyo aro inferior se apoye en el suelo.

• Rodamientos de contacto angular: son una mezcla de los casos anteriores, se basan en un rodamiento similar al radial con un diseñoespecial de los aros exterior e interior para soportar cargas axiales mayores que un rodamiento radial simple. Sus aplicaciones son muy amplias, debido a que un eje siempre puede desarrollar cargas...
tracking img