Chef famosos de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHEF FAMOSOS DE FRANCIA

Alexandre Étienne Choron (1837, Caen, Calvados – 1924) fue un chef francés. Como jefe de cocina fue famoso por haber pertenecido al staff del restaurante Voisin en la rue Saint Honoré de París. Choron es conocido por haber sido el inventor de la salsa Choron: una especie de salsa béarnaise enriquecida con concentrado de tomate antes de ser reducido.[1] Chorón esrecordado por los platos que sirvió durante el Asedio de París por el Imperio Prusiano que comenzó el 19 de septiembre de 1870. Parece ser que durante el asedio los habitantes tuvieron que comer perros, gatos y ratas.[2] Choron ofreció en su menú las partes más nobles de estos animales.

Louis de Béchameil marques de Nointel (1630 – 1703), es un financiero francés. Recaudador de impuestos muy rico,superintendente de la casa de duque de Orleans, intendente de Bretaña, este gastrónomo aficionado, recibo la responabilidad de regentar el hotel de Luis XIV.
La salsa béchamel que lleva hoy en día su nombre fue, en realidad, el resultado del perfeccionamiento de una salsa más antigua a base de crema, por François Pierre de la Varenne (1615 - 1678), cocinero del marqués de Uxelles, a la que se ladedicó, como lo hacían a menudo los cocineros para la nobleza del tiempo, lo que desencadenó una observación sarcástica al viejo duque de Escars:
"¡Es afortunado, este pequeño Béchameil!. ¡Había hecho servir las más deliciosas aves a la crema durante más de veinte años antes de que él viniera al mundo y, sin embargo, nunca he tenido la felicidad de poder dar mi nombre ni a la más modesta delas salsas!."[1

Juan Bautista Blancard fue un cocinero francés afincado en Madrid de finales del siglo XVIII y que tuvo su área de influencia en la Corte de Fernando VI. Su actuación culinaria estuvo vinculada a su compañero francés Mateo Hervé. Ambos en el año 1796 poseían como cargos ser ayudas de la Real Cocina de Boca de la Reina con honores de Jefes de las Reales Viandas.[1] La contrataciónde estos dos cocineros durante la época de Felipe V supuso una ruptura de estilo, la etapa anterior estaba marcada por los Austrias, se impuso la cocina francesa, derivada del origen francés de la dinastía y por lo tanto la presencia de cocineros franceses en la Corte y el prestigio de la gastronomía francesa, el gran modelo para toda la Europa de la época.
Blancard se compromete el 6 de marzo de1754 a servir la mesa del Gentilhombre de Cámara por 120 reales de vellón al día.[2] Se desconoce gran parte de la vida de este cocinero y si acabó desarrollando su profesión en España.

Paul Bocuse (nacido en Collonges-au-Mont-d'Or el 11 de febrero de 1926) es un gran cocinero francés y uno de los renovadores del arte culinario del siglo XX.
Nace el 11 de febrero de 1926 enCollonges-au-Mont-d'Or, a diez kilómetros al norte de Lyon, en la región de Rhône-Alpes, hijo de Georges e Irma Bocuse, una estirpe de cocineros con solera desde el siglo XVII.
En 1942, a los 16 años, entra como aprendiz con Claude Maret, en el Restaurant de la Soierie de Lyon, donde aprende los misterios del abasto y el mercado negro, necesarios durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1944, a los 18 años, seenroló voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle. Se incorporó a la 1ª Brigada Libre. Herido en Alsacia, se sumó a los estadounidenses, participando en el desfile de la Victoria de París en 1945.
A su vuelta a Lyon continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier (3 estrellas Michelín en 1933, célebre cocinera lyonesa), con quien, además de cocinar, trabaja de jardinero, ganadero yhaciendo labores de mantenimiento.

Marie-Antoine Carême (* 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París - †12 de enero de 1833 ) fue un gastrónomo, cocinero y arquitecto francés. Conocido por haber sido el primer estudioso europeo de las salsas en la cocina francesa en su obra L'art de la cuisine française (5 volúmenes, 1833–34).
Carême nació en una numerosa y pobre familia, de alrededor de...
tracking img