Chef roberto solis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBERTO SOLIS
Roberto Solís nace en la ciudad de Mérida, Yucatán el 9 de febrero de 1976. Realiza sus estudios en Monterrey y México.

Después de trabajar en la cocina anivel hotelero Roberto encuentra su verdadera pasión y vocación.
A la edad de 27 años y con una visión muy clara de lo que quiere, Roberto abre las puertas del restaurantNéctar food & wine, en noviembre del año 2003.
La cocina de Roberto proviene en gran parte de sus experiencias. En el verano del año 2005 realiza un viaje a Inglaterra en dondetrabaja en el restaurant Fat Duck y en donde aprende técnicas de gastronomía molecular.
En el verano de 2006 viaja a Dinamarca y trabaja en el reconocido restaurant Noma en el cualexperimenta la New Scandinavian Kitchen Cuisine al lado del chef Rene Redzepi con el cual hasta la fecha entabla una gran amistad. En el año 2006 deciden cocinar juntos en laciudad de Mérida en el restaurant Néctar y el la ciudad de México D.F.
Roberto participó como invitado en el Festival Sabor de San Miguel de Allende entre los 10 mejores chefde México, preparando cenas de gala en dos restaurantes de San Miguel.

Su viaje mas reciente, en el verano de 2008 lo lleva a la ciudad de Nueva York, ahí se involucra con laNew American/French Cuisine en el restaurant Per Se.
Néctar es el primer restaurant de alta cocina en la ciudad de Mérida, creando la nueva cocina yucateca. Usandoexclusivamente ingredientes de la península y técnicas de vanguardia, las cuales hacen de la experiencia de comer un momento único e inigualable que va de la mano con el excelente servicioy ambiente que tiene el restaurant. El cuidado de los detalles, por muy mínimos que parezcan es lo que hace de Néctar la mejor opción para los que disfrutan de la buena comida.
tracking img