chepe

Páginas: 23 (5517 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

HISTORIA
1980 marca el inicio de la trayectoria sólida y dinámica en el sistema financiero mexicano de Multivalores Casa de Bolsa.

En septiembre de 1985 inicia la operación de Interamericana Casa de Cambio, transformándose, tres años después, en Multiva Casa de Cambio.

En 1991 Multivalores Casa de Bolsa obtiene la autorización para conformar Multivalores Grupo Financiero, al cual seintegran Multiva Arrendadora y Multiva Factoring.

A finales del 2000 es constituida Multivalores Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión, iniciando operaciones en diciembre del 2001 y, al mismo tiempo, la Casa de Cambio es fusionada con el Grupo Financiero. 

A partir de ese momento, Multivalores Grupo Financiero experimenta un crecimiento constante año con año, tanto en rentabilidad comoen su capital contable.

A partir del 2006 y con una nueva imagen, Grupo Financiero Multiva es el nuevo integrante de la familia del Grupo Empresarial Ángeles, uno de los conglomerados de mayor éxito y diversificación en el contexto empresarial mexicano.

Grupo Empresarial Ángeles cuenta con la red hospitalaria privada más grande del país, la cadena hotelera más importante, empresas de medios,una compañía aseguradora y empresas de construcción.
Casas de cambio
¿Que son las casas de cambio?
Las Casas de Cambio son sociedades anónimas que realizan en forma habitual y profesional operaciones de compra, venta y cambio de divisas incluyendo las que se lleven a cabo mediante transferencias o transmisión de fondos, con el público dentro del territorio nacional, autorizadas por laSecretaría de Hacienda y Crédito Público,reglamentadas en su operación por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Actividades que realiza una casa de cambio
Las Casas de Cambio se conceptúan formal y legalmente como Actividades Auxiliares del Crédito y se rigen bajo la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (en adelante LGOAAC),conforme al Título Quinto, que comprende los artículos 81 al 87 B, correspondiendo al artículo 82 las actividades que pueden realizar dichas entidades financieras, en concordancia con la Segunda de las Reglas a las que se sujetarán las Casas de Cambio en sus operaciones, emitidas por el Banco de México mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación el 19 de agosto de 1999 y modificadas el24 y 31 de octubre de 2000, 28 de marzo de 2001, 6 de marzo y 1 de abril de 2002, y 11 de marzo y 1 de abril de 2003 y 8 de julio de 2004.
 
Las operaciones correspondientes se mencionan a continuación:
Compra y venta de billetes así como piezas acuñadas y metales comunes, con curso legal en el país de emisión,
Compra y venta de cheques de viajero denominados en moneda extranjera,
Compra yventa de piezas metálicas acuñadas en forma de moneda,
Compra de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera,
Compra en firme o cobranza de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera, a cargo de entidades financieras, sin límite por documento. Asimismo, podrán celebrar tales operaciones con giros, órdenes de pago y otros documentos a la vistadenominados y pagaderos en moneda extranjera,
Venta de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera que dichas casas de cambio expidan a cargo de instituciones de crédito del país, sucursales y agencias en el exterior de estas últimas, o bancos del exterior,
Compra y venta de divisas mediante transferencias de fondos sobre cuentas bancarias, es decir es cuando se realiza unatransferencia de fondos a cuentas de terceros,
Enviar y recibir transferencias de fondos en moneda nacional o en divisas, dentro y fuera del territorio nacional,
Recibir pagos de servicios por cuenta de terceros, en moneda nacional o en divisas, siempre que las casas de cambio no asuman obligaciones directas o contingentes.
Las Casas de Cambio podrán determinar libremente, en función de sus costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHEPE
  • Chepe
  • CHEPE
  • Chepe
  • chepa
  • Chepe
  • Lo mejor de chepen
  • Estero la chepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS