CHEPE

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ECATEPEC

ALUMNO:
MARCO ANTONIO PANTOJA DIAZ

MATERIA:
DERECHO FINANCIERO PÚBLICO

LDE 6 T. V.

TEMA:
EL GOBIERNO COMO INSTITUCION FINANCIERA Y MÁS ACCESIBLE A LA SOCIEDAD.
El problema se genera cuando el financiamiento se vuelve algo imposible para la sociedad en general, ya que la mayoría de las personas que desean adquirir un financiamiento paraadquirir un bien, se les complica demasiado debido a la infinidad de requisitos que les solicitan, si el gobierno otorgara financiamiento con un interés mínimo para que la sociedad se pueda hacer de un patrimonio y poder adquirir un modo de vivir más decente, esto ayudaría mucho a su imagen y generaría suficientes recursos económicos que podrían ser utilizados en otros servicios; para esto mencionopuntos importantes del financiamiento en México y con una conclusión para la solución de este planteamiento de problema.
La importancia que tiene el financiamiento para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de un país es fundamental. La capacidad que tienen los mercados e instituciones financieras para implementar nuevos esquemas de financiamiento y consolidar lo que ya ofrece paraatender adecuadamente a las necesidades de ahorro y de crédito de las empresas y de los consumidores es indispensable para abatir los rezagos sociales, el desempleo y la informalidad.
Partiendo de que todo financiamiento tiene un beneficio más que un costo sobre todo si se administra eficientemente y considerando que el financiamiento es el uso eficiente del dinero, línea de crédito y fondos decualquier clase que se emplean en la realización de un proyecto o en el funcionamiento de la empresa.








La empresa depende de la banca como fuente de financiamiento para los negocios, para disfrutar de una amplia gama de servicios, que representa la fuente de crédito dominante a corto plazo.
Para las empresas pequeñas y medianas, los préstamos bancarios representan la fuente más importantede crédito a corto y mediano plazo, no así para las empresas mayores que con frecuencia obtienen financiamientos mediante la emisión de obligaciones, colocación de acciones en bolsa, aceptaciones bancarias, etc.
Comenzaremos explicando el sistema bancario mexicano, las partes que lo integran, la división que existe entre la Banca de Desarrollo y la Banca Múltiple o Comercial.
Detallaremos la BancaMúltiple, sus principales tipos de crédito, luego continuaremos con qué es una línea de crédito y por último estudiaremos la emisión de obligaciones.

El sistema financiero mexicano.
El sistema financiero mexicano es coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de tres Comisiones y del Banco de México, que controlan y regulan las actividades de las instituciones.

El Bancode México.
También llamado Banca Central tiene como actividad principal la regulación y el control de la política monetaria crediticia y cambiaria del país. Asimismo, es el representante del país en las negociaciones de deuda externa y frente al Fondo Monetario Internacional.

La Comisión Nacional Bancaria.
Es la encargada de coordinar y regular la operación de las instituciones de Crédito deBanca Comercial o Múltiple y de Banca de Desarrollo, el Patronato del Ahorro Nacional y los fideicomisos del gobierno federal y las organizaciones auxiliares de crédito.
Tiene a su cargo la vigilancia y auditoría de las operaciones bancarias y está autorizada a sancionar, en el caso que alguna institución viole la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito o la Ley General de SociedadesMercantiles.

Para el otorgamiento de financiamientos, deberán estimar la viabilidad económica de los proyectos de inversión respectivos, los plazos de recuperación de éstos, las relaciones que guarden entre sí los distintos conceptos de los estados financieros o la situación económica de los acreditados y la acreditación administrativa y moral de estos últimos, sin perjuicio de considerar garantías que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHEPE
  • Chepe
  • Chepe
  • chepa
  • Chepe
  • Lo mejor de chepen
  • Estero la chepa
  • documento chepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS