Chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Párrafos clasificativos: Organiza los temas, éstos son clasificados en categorías supraordinadas y subordinadas. Se inicia con la categoría más general en la que quedan comprendidas todas lasdemás, hasta llegar a casos específicos de naturaleza concreta.
* Los marcadores : generalmente aparecen clasificados en cinco categorías 4: estructuradores de la información, conectores,reformuladores, marcadores conversacionales y operadores. Tales categorías, a su vez, están subdivididas según las instrucciones que aportan a la estructura informativa del discurso, esto es, los marcadorescontribuyen al desarrollo informativo añadiendo, contraponiendo y rectificando informaciones, además de otras relaciones establecidas dentro del discurso.
* Parrafo de causa-efecto:se caracteriza porqueen la idea principal expone la causa, y en las secundarias se explican los efectos q estos presentan. Suestructura bien determinadapermite visualizarcon claridad lo que se desa exponer.También puede presentarseal revés, dependiendo d la intención del autor.
Morfología: parte de la lingüística q estudia la flexión , derivación ycomposición de las palabras.
* Formación de palabras:
La formación de palabras incluye en conjunto de procedimientos morfológicos que permite la creación de nuevas palabras a partir de morfemas. Losprocesos de formación de palabras generalmente incluye:
1. La composición, probablemente el proceso más universal en las lenguas del mundo.
2. La derivación, disponible en las lenguassintéticas.
4 denotación y connotación
4.1 definiciones y conceptos
4.2 ejercicios y tareas

5.-ESTRATEGIAS DE LECTURA
Proposito de lectura
Actividades del conocimiento
Lectura de estudio...
tracking img