Chesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis legal de 24 (capítulo 2)

Tras el segundo capitulo de la serie “24”, analizamos las siguientes situaciones que se dan y que no están permitidas legalmente. Entre ellaslas más destacadas que nombraré son las siguientes.

Irrupción contra los datos, comunicaciones y seguridad tecnológica de la torre de control, este acto va contra el artículo2°, inciso 10; debido a que nadie puede interceptar o intervenir en acciones privadas realizadas por las comunicaciones de los aeropuertos del estado.

Amenaza de atentado, de lacolisión de aviones. Esto va contra el artículo 2° inciso 1 e inciso 16, debido a que se debe respetar la vida de todos los pasajeros, y que se debe respetar la propiedad privadadel estado, en este caso los aviones que son propiedad de las aerolíneas.

Contrabando de tecnología entre los terroristas y el africano, va contra el artículo 72° debido a que elartículo es ilegal y atenta contra la seguridad nacional, el estado debe confiscarlo, por este motivo la compra de este artículo se realiza clandestinamente.

Dentro del boteterrorista todos portan armas, esto va contra el artículo 2° inciso 12 en que existe el derecho de reunirse pacíficamente sin armas.

Uso desmedido de violencia por parte de unaautoridad contra un sospechoso, este va contra el articulo 2° inciso 1, y el artículo 7°, ya afecta contra la salud y la vida de la persona, en este caso el sospechoso. Además nohay derecho del uso de violencia, mas si el arresto temporal hasta que se pruebe su culpabilidad.

Irrupción del bote por parte de ambos agentes, sin una orden del juez, esto vacontra el artículo 2° inciso 9, nadie puede entrar a tu domicilio ni realizar investigaciones sin un mandato judicial con fue el caso de la violación de domicilio de los terroristas.
tracking img